Un niño berciano será el protagonista en la final de la Supercopa Endesa

Saltará a la cancha con el balón que utilizarán los dos mejores equipos de España en el partido que se celebrará este sábado en Santiago de Compostela

21 de Septiembre de 2018
Actualizado: 22 de Septiembre de 2018 a las 16:30
Guardar
niño-supercopa
niño-supercopa
Un niño berciano será uno de los protagonistas de la final de la Supercopa Endesa de baloncesto, que este sábado se disputará en Santiago de Compostela. Se trata de Guzmán de Celis, hijo de un técnico de la Unidad de Producción Térmica de Compostilla. Tendrá el cometido de llevar al centro de la cancha y entregar al árbitro el balón que se utilizará en el encuentro entre los dos mejores equipos de España.

Residente en Ponferrada y de 7 años de edad, Guzmán de Celis fue elegido para este cometido en un sorteo organizado por Endesa entre sus trabajadores de la zona Noroeste. Además de saltar a la cancha para entregar el balón, disfrutará de la final, en compañía de sus padres, desde un lugar privilegiado. También tendrá ocasión de saludar personalmente a las figuras del basket español.

La final de la Supercopa Endesa será disputada por los equipos ganadores de los encuentros Monbus Obradoiro-Real Madrid y Kirolbet Baskonia-Barcelona Lassa, programados para este viernes, también en la capital gallega.

La competición reúne al campeón de la Liga Endesa, Real Madrid, al subcampeón, Baskonia, al ganador de la Copa del Rey, Barcelona, y al Obradoiro como equipo anfitrión. Se trata del gran
acontecimiento que abre la temporada de baloncesto.