Un nuevo fallecido en el Hospital por Coronavirus y tres más en Zonas de Salud del Bierzo revelan que la segunda ola ya golpea la Comarca

Así, los fallecidos en el centro hospitalario de la capital del Bierzo ascienden a 75 desde el inicio de la pandemia y las altas quedan en 302. Los ingresados por esta enfermedad en el Hospital comarcal descienden hasta los 2.

07 de Septiembre de 2020
Actualizado: 08 de Septiembre de 2020 a las 14:16
Guardar
hospital-955x637
hospital-955x637
La incidencia de COVID-19 es cada vez más latente en la Comarca del Bierzo. El Hospital del Bierzo ha registrado durante este fin de semana un fallecido por Coronavirus que 'ennegrece' un alta en el centro hospitalario. El último fallecimiento por esta enfermedad en el Hospital del Bierzo se produjo hace apenas 10 días, cuando un ingresado en la UCI por COVID rompía la barrera de los 40 días sin registrar muertes por esta cuestión en el centro. Por su parte, el área de salud del Bierzo y Laciana ha registrado este fin de semana 30 positivos por la prueba PCR, ha sumado 27 activos en los diferentes centros de salud de la zona y ha contabilizado 3 fallecidos más. Además, el área de salud de Bembibre permanece en 'alerta naranja', así como el área de salud de Ponferrada II. Ponferrada I, IV y Villafranca del Bierzo han activado la alerta amarilla.

El Hospital del Bierzo ha registrado durante este fin de semana un fallecido más por COVID-19 y un alta más, según los datos registrados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este lunes 7 de septiembre.

Así, los fallecidos en el centro hospitalario de la capital del Bierzo ascienden a 75 desde el inicio de la pandemia y las altas quedan en 302. Los ingresados por esta enfermedad en el Hospital comarcal descienden hasta los 2.

 

Zonas de salud del Bierzo y Laciana

El fin de semana del área de salud del Bierzo y Laciana ha estado marcado por la alta incidencia de COVID-19. Desde este viernes, se han detectado un total de 30 nuevos positivos de coronavirus confirmados por la prueba PCR. De ellos, 5 en el centro de salud de Ponferrada I, 9 en el centro de salud de Ponferrada II, 1 en Ponferrada III, 2 en Ponferrada IV, 8 en el área de salud de Bembibre, 2 en Cacabelos y 3 en Villafranca del Bierzo. 

Según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la zona básica de salud de Bembibre permanece en 'alerta naranja' y el área de salud de Ponferrada II se ha teñido también con esta alerta. Ponferrada I, IV y Villafranca del Bierzo han activado la alerta amarilla. Por otro lado, Fabero y el centro de salud de Ponferrada III han dejado de estar en alerta amarilla para volver a un estado de incidencia COVID más baja. 

La cifra total de casos activos en el área de salud del Bierzo y Laciana asciende hasta los 362, 27 más que este viernes. Por su parte, la cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a fecha de 7 de septiembre a 137 desde el inicio de la pandemia, con 3 nuevos fallecidos por posible cuadro COVID en las zonas básicas de salud de Ponferrada I, II y en Fabero.