Un nuevo informe jurídico avala que el sistema preferente para abordar la situación del TUP es la gestión indirecta

24 de Agosto de 2016
Actualizado: 25 de Agosto de 2016 a las 12:42
Guardar
2
2
carreful4 555 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo//Víctor Alón

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha avanzado que "a los tres informes de intervención, de personal y de movilidad presentados ayer por Ricardo Miranda sobre la poca viabilidad de la municipalización del Transporte Urbano Público (TUP) en la capital berciana hay que sumarle otro documento jurídico que describe que "el sistema preferente de abordar este tipo de servicios es a través de la gestión indirecta", contemplando el cambio a titularidad directa de manera excepcional, como ha ocurrido en el caso de Burgos y Santander.

Además, Merayo niega de manera rotunda que con estos informes se pretenda presionar a los demás grupos de la corporación, "dado que sólo hemos hecho lo que formaciones como Ciudadanos y Coalición por El Bierzo nos pedían, que es presentar el análisis de todas las posibilidades que pudiera haber sobre la mesa". "Cuando alguien plantea algún cambio de este nivel", especificó la regidora, "hay que ser muy rigurosos con todo el procedimiento y siempre con la ley en la mano".

El viernes, día en que tendrá lugar el pleno extraordinario en relación a la posibilidad de iniciar al expediente para recuperar la gestión directa del servicio, "se verá lo que los demás opinan al respecto", concluyó Gloria.