Un nuevo ingreso en la UCI del Bierzo estrecha la línea roja para el confinamiento perimetral de Ponferrada – INFO BIERZO

Foto: César Sánchez (ICAL)

Un nuevo ingreso en la UCI del Bierzo estrecha la línea roja para el confinamiento perimetral de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La UCI del Hospital del Bierzo se encuentra ya al 67% de su capacidad -con una presión asistencial del 111%-, con seis pacientes en Cuidados Intensivos de las nueve camas disponibles, un paciente más en UCI respecto al domingo

Alicia Rivera
Fuente: JCYL

 

La UCI del Hospital del Bierzo se encuentra ya al 67% de su capacidad -con una presión asistencial del 111%-, con seis pacientes en Cuidados Intensivos de las nueve camas disponibles, un paciente más en UCI respecto al domingo. Aunque el jefe de la UCI del Hospital berciano explicó en su entrevista para InfoBierzo TV que existe la posibilidad de habilitar hasta 14. Esta cifra estrecha la línea roja que trazaría un posible confinamiento perimetral de Ponferrada.

Así las cosas, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, hay 40 personas hospitalizadas por COVID-19 en el complejo hospitalario berciano, de las cuales 34 se encuentran en planta y 6 en la UCI. El total de altas se mantiene en 333 desde el inicio de la pandemia y el total de fallecimientos en el Hospital del Bierzo se mantiene en 78 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

*La Junta, siguiendo el criterio del Ministerio de Sanidad, informa ahora del número de pacientes ingresados, tanto confirmados por prueba diagnóstica como con síntomas a la espera de resultados.

Por otro lado, El Bierzo y Laciana suman 29 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR este lunes. En las últimas 24 horas, suman nuevos positivos confirmados por PCR en las zonas básicas de salud de Ponferrada I (cinco más), Ponferrada II (cinco más), Ponferrada III (12 más), Ponferrada IV (dos más), Bembibre (dos más) y Villablino (tres más).

Por lo que respecta a las alertas por la incidencia de COVID, constan en alerta naranja todas las zonas básicas de salud de Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Puente de Domingo Flórez, Toreno y Villablino. Sin embargo, este lunes las zonas básicas de salud de Villafranca y Fabero se han rebajado a alerta amarilla. Cabe recordar que las zonas señalizadas en naranja hacen referencia a más de cinco positivos por cada 10.000 habitantes, situación ante la cual la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados; en las amarillas (+2,5 casos/10.000 habitantes) la Junta pide extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios; y en las verdes (-2,5 positivos/10.000 habitantes) deben cumplirse las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

En cuanto a los casos activos determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud, ascienden este lunes a 1038. La distribución por zonas básicas de salud es de 193 en Ponferrada I, 194 en Ponferrada II, 129 en Ponferrada III, 75 en Ponferrada IV, 158 en Bembibre, 57 en Villafranca, 87 en Cacabelos, 15 en Puente de Domingo Flórez, 17 en Toreno, 53 en Fabero y 60 en Villablino. 

En la parte positiva de la balanza cabe reseñar que en las últimas 24 no se ha producido ningún fallecimiento por Coronavirus en El Bierzo y Laciana. Así pues, el total de muertos por COVID durante la crisis sanitaria en sendas comarcas se mantiene en 154 (78 de ellas en los hospitales). El reparto de decesos por zonas básicas de salud corresponde a 12 en Ponferrada I, 16 en Ponferrada II, 12 en Ponferrada III, 33 en Ponferrada IV, 22 en Bembibre, cinco en Villafranca, 13 en Cacabelos, cuatro en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, 15 en Fabero y  19 en Villablino.

Mapa de alerta por la incidencia de COVID-19 en las zonas básicas de salud de la provincia de León (Fuente: JCYL)

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es