Un paseo por el interior del ‘nuevo’ Castillo Viejo de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde la inauguración de las obras el jueves el ‘nuevo’ Castillo Viejo ha sido el protagonista del Bierzo

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

El pasado jueves tuvo lugar la ceremonia que ‘inauguración’ de las obras de restauración en el Castillo Viejo de Ponferrada. El acto estuvo presidido por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la intervención contó con un presupuesto de 1.888.482,65 euros, en cuya financiación han participado MITMA y el Ayuntamiento de Ponferrada, de los que el Ministerio ha aportado 1.321.937,86 (el 70% de la inversión), con cargo a fondos del programa del 1,5% Cultural de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Durante el acto el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, apuntó que era “un día muy especial para Ponferrada y El Bierzo” porque “nuestro patrimonio histórico avanza en su restauración”. Y es que según explicó el regidor, la Torre del Homenaje, donde ese emplazó el acto, data del año 1340 y llevaba en ruinas desde el S. XVI, “verla restaurada y luciendo en esplendor es conmovedor para cualquiera que ame el arte, el patrimonio y esta tierra”. 

Desde ese jueves el ‘nuevo’ Castillo Viejo ha sido el protagonista del Bierzo. No sólo por la recuperación de la importante joya turística de la Comarca y de Ponferrada, sino porque muchos ‘forasteros’ han decidido pararse y reconocer la magnificencia de la fortaleza.

El viernes se dio a conocer que el Castillo sería escenario de dos series documentales e incluso un dron ascendió para fotografiar la imponente obra de patrimonio. La primera de las series en las que ‘participará’ la fortaleza está dirigida por el Premio Planeta y amante templario Javier Sierra en una serie que “ofrece una nueva perspectiva que se aleja de los tópicos que rodean a la peregrinación compostelana” a través de los símbolos, mitos y leyendas del Camino de Santiago. Puede verse en Movistar + y lleva el nombre de Otros mundos: El camino de Santiago”.

La segunda serie documental es de la productora inglesa Villa Lunera y trata sobre un peregrino irlandés que hace el Camino De Santiago junto a su amigo, el burro Sófocles.

Ahora InfoBierzo muestra a través de fotografías y vídeos un paseo por el interior del Castillo para disfrutar de las recién estrenadas obras de rehabilitación.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es