"Un Pie en el Camino": una iniciativa de dos jóvenes de Cacabelos para apadrinar colmenas en la ruta a Santiago

Beatriz Figueroa y Borja Jiménez, naturales de Cacabelos, han creado una iniciativa para tratar de unir lo rural con lo cosmopolita a través del apadrinamiento de colmenas asentadas en distintos tramos del Camino de Santiago

18 de Noviembre de 2020
Actualizado: 21 de Noviembre de 2020 a las 14:34
Guardar
miel camino santiago
miel camino santiago
Los jóvenes Borja Jiménez, apicultor desde niño gracias al gusanillo sembrado por su abuelo materno Rogelio, y Beatriz Figueroa, que ayudaba a su Tío Martín de niña en el oficio, han apostado por volver al Bierzo y trabajar en el obrador de Miel Camino de Santiago. Con este proyecto buscan aunar a "la gente de ciudad con el sentimiento de pertenencia al pueblo, buscando afianzar sentimientos de optimismo y esperanza en la visión que se tiene de los pequeños pueblos en los que abundan las iniciativas de desarrollo sostenible, economía de cercanía, respeto a la naturaleza y cooperación".

Naturales de Cacabelos, Beatriz y Borja  han creado esta iniciativa para tratar de unir lo rural con lo cosmopolita a través del apadrinamiento de colmenas asentadas en distintos tramos del Camino de Santiago. Todos los colmenares de esta marca están distribuidos a lo largo del Camino a su paso por El Bierzo, como el Camino de Santiago Francés y sus variantes y el Camino de Santiago Olvidado y cualquier persona o empresa puede apadrinar una de sus colmenas, recibiendo la producción anual de miel de la misma.

Hacen también una apuesta también por el turismo en la zona y la revitalización del Camino de Santiago, colaborando con varias empresas de la misma como Bodegas Bergidenses, Moncloa de San Lázaro, El Bierzo a Pedales, Autocaravanas a tu bola, Artesanos de Luneza, y Vermouth Forzudo.

Animan a cualquier joven que decida invertir en El Bierzo y en el sector Agrario Ganadero ya que disponen de una red de agentes y de ayudas únicas para el mismo y agradecen a Fele, al Consejo Comarcal, Afa Bierzo, Ayuntamiento de Corullón y Banco de Tierras por la ayuda prestada en su puesta en marcha.