Un proveedor leonés suministró las setas al restaurante Riff de Valencia que se investiga por la muerte de una mujer de Benavides de Órbigo

Veterinarios de la Junta acudieron a la empresa proveedora de setas, donde procedieron a realizar una inspección y a requerir documentación

27 de Febrero de 2019
Actualizado: 04 de Marzo de 2019 a las 13:05
Guardar

Un proveedor leonés suministró las setas al restaurante Riff de Valencia, que está siendo investigado como el origen de una intoxicación alimentaria que causó la muerte de una mujer de Benavides de Órbigo (León).

La empesa leonesa retiró por propia voluntad una partida similar de setas y encargó a una empresa exterior su análisis. Según informaron fuentes oficiales de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León a Ical, la empresa encargada de suministrar las setas al restaurante Riff, así como a otros muchos establecimientos de todo el país, está ubicada en el sur de León, aunque las setas procedían de China.

Estas mismas fuentes aseguraron que el pasado jueves la Conselleria de Sanidad de Valencia pidió a un informe administrativo a todos los proveedores del restaurante, de manera que al tener conocimiento de que las setas se distribuían desde León, la Consejería de Sanidad de la Junta delegó en la delegación territorial.

Así, ese mismo jueves, veterinarios de la Junta acudieron a la empresa proveedora de setas, donde procedieron a realizar una inspección y a requerir documentación, que el viernes fue enviada a Valencia y con la que se comprobó que la empresa nunca había tenido ningún tipo de problema similar.

Desde la delegación leonesa de la Junta de Castilla y León explicaron que fue el propio proveedor el que, con anterioridad a esta inspección, decidió paralizar una partida de setas similares a las consumidas en el Riff, aunque no la misma porque esa ya había sido distribuida a diferentes establecimientos del país. Además, encargó a una empresa exterior un análisis de las setas retiradas.