Un punto de oxígeno para la Ponferradina que plantó cara al Levante

Con 0-0 acabó un encuentro donde la Deportiva mejoró, sobre todo en defensa, para sacar un punto de uno de los estadios más complicados ante un Levante que aspira al ascenso. En ataque sigue falta de mordiente del equipo de Gallego, que tampoco generó peligro. Los de David Gallego apenas crean peligro ante un rival que hizo méritos para ganar, pero se encontró con un providencial Amir

08 de Diciembre de 2022
Actualizado: 14 de Diciembre de 2022 a las 11:22
Guardar
fc18d3322f963788cdba3f493df97ae7
fc18d3322f963788cdba3f493df97ae7

Sigue sin ganar la Deportiva Ponferradina de David Gallego, que, eso sí, ofrece una mejor cara con el paso de las jornadas. 0-0, un punto, fue el premio que sacó del Ciudad de Valencia, donde aguantó como pudo a un Levante entre los mejores equipos de LaLiga SmartBank. La mejor noticia, sin duda, la vuelta de un Amir que se erigió en salvador de un equipo que necesitaba sacar un resultado positivo en un campo y ante un rival tan exigente.



Apenas una ocasión clara de gol –un gol anulado por fuera de juego– protagonizó en noventa minutos el conjunto berciano, que contuvo, gracias a su portero, a un rival que acumula diez partidos sin conocer la derrota y aspiraba a colocarse en cabeza de la clasificación. Por su parte, la formación de la capital berciana se mantiene en puestos de descenso, aunque con una sensación de mejoría necesaria después de cinco compromisos sin conocer la victoria.



El Levante no aprovecha sus opciones


Pese a los buenos minutos iniciales del conjunto berciano, incluso con un centro de Paris Adot sin consecuencias y una acción personal llena de fuerza, los locales tuvieron la mejor ocasión de este tramo de encuentro con un disparo de Pablo que solventó Amir en su retorno a la portería berciana. Fue el primer aviso, previo a un remate alto de Montiel, quien volvió a rematar a la media hora cerca de la escuadra del arco visitante.


La mejor opción blanquiazul –esta vez de amarillo– de la primera mitad fue en una acción en la que la intervención de Vallejo fue abortada por Postigo. Respondió el conjunto valenciano con una doble ocasión en la que que en primera instancia Amir abortó el disparo de Brugué y posteriormente Montiel superó al cancerbero asiático con un remate en fuera de juego. Apretó el cuadro granota en los instantes previos al descanso, pero no evitó el 0-0.


Gol anulado a la Deportiva y empate


Pudo marcar el conjunto local tras la reanudación, pero el remate de Brugué en una acción de córner sin consecuencias. En posición acrobática lo volvió a intentar para acariciar el gol poco después de que Montiel protagonizara otra clara ocasión en un contraataque. Amir salvó con una intervención mágica un mano a mano con Brugué. Cantero, que acababa de saltar al verde del Ciudad de Valencia, firmó la última ocasión granota.


La mejor opción del partido para los de David Gallego llegó con una jugada culminada por Derik, que batió a Cárdenas, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria y el tanto no subió al marcador. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, fue Naranjo el que remató desviado y amenazó a Cárdenas. David Gallego vio positivo el empate sin goles que sería definitivo y los cambios, exitosos, fueron con esa intención.







Levante U. D., 0: Cárdenas; Marc Pubill, Postigo, Vezo, Saracchi (Franquesa, min 83); Pepelu, Pablo (Campaña, min 85); Brugué, Montiel (Musonda, min 75), De Frutos (Cantero, min 65); y Wesley (Bouldini, min 65). ­–Entrenador: Javi Calleja


D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Adri Castellano; Agus Medina, Erik Morán (José Amo, min 46); Ojeda (Ale Díez, min 90), Vallejo (Edu Espiau, min 61), Naranjo (Moi Delgado, min 90); y Derik (Yuri, min 79).–Entrenador: David Gallego.


Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité de País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diéguez y Agus Medina por los visitantes. Por los locales, a Campaña, Vezo, Bouldini y Wesley.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Ciudad de Valencia en Valencia.