Un queso del Mercadona galardonado en el World Cheese Awards

En
Tendencias Sociedad

La semana pasada se celebraron en Oviedo los World Cheese Awards. Esto es: la mayor competición de quesos del mundo, con más de 4.000 variedades de todos los puntos del planeta: desde el queso tierno al curado o viejo; de los quesos de vaca hasta los de oveja o mezcla. De entre todos, un queso español de Jaén, de la quesería Quesos y Besos, fue elegido como el mejor de todo el certamen y de todas las categorías. Sin embargo, otros 26 quesos españoles recibieron la conocida como insignia super gold, siendo galardonados como los mejores dentro de su categoría. 

Entre estos quesos españoles se colaron dos que se venden en Mercadona. El primero de ellos es un viejo conocido, el queso mezcla Viejo Tostado que fabrica la quesería vallisoletana Entrepinares y que se comercializa bajo la marca blanca Hacendado. Este producto ya fue premiado hace unos años en el mismo concurso y es uno de los grandes hits de la cadena de supermercados valenciana. 

El otro queso premiado es la crema de queso Camembert de Hacendado, que fabrica la empresa cántabra Quesería Lafuente, se vende en envases de 150 gramos y cuesta solo 1,35 euros. Se trata de un queso untable que, según se puede leer en su etiqueta, se elabora con un 50% de queso Camembert -ya saben, el queso de vaca originario de la región francesa de Normandía- y al que se le añade mantequilla y proteína de leche para hacerlo mucho más cremoso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59