Un recorrido por la historia de Villafranca del Bierzo y la playa fluvial de Cacabelos protagonizaron el programa 'Comando al Sol' de TVE

En Cacabelos hacen una parada en la playa fluvial que se posiciona como una alternativa a la costa. La reportera hace un recorrido por todas las zonas de esta playa del municipio berciano y asegura que "no todos los pueblos de España pueden decir que tengan esto"

26 de Agosto de 2020
Actualizado: 04 de Septiembre de 2020 a las 10:56
Guardar
villafranca 1
villafranca 1


 

El programa de TVE 'Comando al Sol' promociona este verano un turismo nacional. En esta ocasión, en el episodio de este martes, han ido a parar a Villafranca del Bierzo y a Cacabelos. De la primera destacan su historia peregrina y la denominan la 'Pequeña Compostela' y de la segunda dan a conocer su playa fluvial. 

La primera parada la hacen en Villafranca de la que cuentan que "tiene 9 iglesias, 6  de ellas declaradas Bien de Interés Cultural; 2 generosos ríos, una calle del agua y 50 escudos heráldicos. Villafranca del Bierzo es conocida como La Pequeña Compostela. Y se puede decir que Ana es la única turista que pasea una mañana de verano por la localidad leonesa; hasta julio o agosto pasados la atravesaban miles de peregrinos camino de Santiago. Villafranca y la provincia juntan más de 40 lugares autorizados para el baño. Pozas y playas fluviales refrescan al viajero estos días, en el los que el pueblo recupera su pulso y muestra su cultura con la música de Pedro Halffter, director de orquesta, compositor y uno de sus paisanos más ilustres".

En Cacabelos hacen una parada en la playa fluvial que se posiciona como una alternativa a la costa. La reportera hace un recorrido por todas las zonas de esta playa del municipio berciano y asegura que "no todos los pueblos de España pueden decir que tengan esto".

Además, Comando al Sol se dio en este programa un baño de bosque, descubrió un ballenero único en el mundo y recaló en la icónica Playa de la Concha. Exploraró las joyas del turismo del norte y después, al sur, mostró la inédita imagen que ofrece este verano la Alhambra de Granada.

Para ver el programa completo haz click aquí.