Un 'reventón' en una tubería obliga al levantamiento completo del suelo de la plaza de Fernando Miranda

Algunas cafeterías de la céntrica plaza de la capital del Bierzo han tenido que retirar sus terrazas por este problema, mientras que el acceso a los portales y a los locales no se ha visto afectado "de momento"

26 de Noviembre de 2019
Actualizado: 29 de Noviembre de 2019 a las 11:05
Guardar
fernando miranda
fernando miranda
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, ha confirmado este martes que un 'reventón' en una tubería de la plaza Fernando Miranda de Ponferrada ocurrido el pasado viernes obliga a levantar el suelo de la plaza de un lado a otro. Los operarios han conseguido realizar un by-pass en la tubería a través de otra que estaba en buen estado, sin embargo, "los daños son importantísimos y la tubería perjudicada prácticamente ha desaparecido", señala Doel. 

Por ello, el siguiente paso a seguir es levantar el suelo de la plaza hasta encontrar la tubería que estaba perdiendo líquidos. El suceso se produjo por la antigüedad del material, el peso y la lluvia de las últimas semanas.  

Por otro lado, algunas cafeterías de la céntrica plaza de la capital del Bierzo han tenido que retirar sus terrazas por este problema. El acceso a los portales y a los locales no se ha visto afectado "de momento".