Un sexto y séptimo puesto para los arqueros bercianos, Alejandro y Hector González, en Madrid y Normandía

La jornada del domingo empezaba ya con tan solo con 16 arqueros en liza puesto que muchos ya habían quedado eliminados en la tarde del sábado. Alejandro consiguió imponerse también en 1/8 de final con un marcador de 141 a 135 puntos, pasando de este modo a ¼ de final, eliminatoria que pese a ir ganando desde el principio, no pudo superar cayendo ante su rival con un 139 a 142, quedando en un meritorio séptimo lugar en este GP de Madrid

24 de Mayo de 2022
Actualizado: 30 de Mayo de 2022 a las 13:56
Guardar
alejandro garcia
alejandro garcia


Los días 21 y 22 de mayo tuvo lugar el III Gran Premio de España Iberdrola 2021-2022/ GP Ciudad de Madrid de tiro con arco. Sin lugar a dudas es uno de los eventos más esperados de la temporada de aire libre, puesto que en él se dan cita los mejores arqueros del panorama nacional, además de otros deportistas extranjeros. En esta ocasión concurrieron un total de 237 arqueros de las modalidades de arco recurvo y compuesto.

El berciano Alejandro González Manuel de Arco Club Valladolid se desplazó hasta la capital para participar en esta importante tirada. En la tarde del sábado tuvo lugar el round clasificatorio en el
que Alejandro se posicionó en 15º lugar con un total de 680 puntos de 720 posibles que le permitieron disputar las eliminatorias. En 1/16 de final el ponferradino se impuso a su rival por un total de 144 a 138 puntos, pasando de este modo a 1/8 de final.

La jornada del domingo empezaba ya con tan solo con 16 arqueros en liza puesto que muchos ya habían quedado eliminados en la tarde del sábado. Alejandro consiguió imponerse también en 1/8 de final con un marcador de 141 a 135 puntos, pasando de este modo a ¼ de final, eliminatoria que pese a ir ganando desde el principio, no pudo superar cayendo ante su rival con un 139 a 142,
quedando en un meritorio séptimo lugar en este GP de Madrid.

Así mismo se disputaron los enfrentamientos de la Liga Nacional de Clubes, en los cuales Alejandro junto a sus compañeros Joaquín Vázquez Sánchez y Arturo Mateo Gómez fueron superando eliminatorias hasta disputar la final, en la cual cayeron ante el equipo Etsit de Madrid, proclamándose pues subcampeones de esta fase de la Liga Nacional.

Las próximas citas deportivas para Alejandro serán ya el próximo mes de Junio en el que acudirá al campeonato de Castilla y León de 3D y el GP Ciudad de Valladolid, cuarto y último Gran Premio de esta temporada de Aire libre.

 

Normandía la Gimnasiada 2022



Entre los días 16 y 21 de mayo tuvo lugar en Normandía la Gimnasiada 2022 organizada por la ISF (Internacional Sports Federation), un evento deportivo de gran nivel y equivalente a unas olimpiadas escolares. Hasta esta bella región francesa se desplazaron jóvenes promesas de distintas nacionalidades para participar en un total de 16 modalidades deportivas y 4 paralímpicas.

El joven berciano de Arco Club Valladolid Héctor González Manuel fue uno de los 11 integrantes del equipo nacional de tiro con arco que acudió a este evento.

En el round individual Héctor firmó una excelente tablilla que con un total de 692 puntos de 720 posibles le colocarían en séptima posición. En 1/8 de final el ponferradino se enfrentó al estadounidense Grissom Kyler en una emocionante eliminatoria en la que Héctor fue de menos a más hasta finalizar con un tanteo de 143 a 141. En 1⁄4 de final y frente al turco Kirca Eren (a la
postre subcampeón de esta competición) el berciano pese a luchar hasta la última flecha, caería con un parcial de 144 frente a 147, quedando en una nada despreciable 6ª posición.

La mala suerte hizo que Héctor no pudiese disputar las eliminatorias por equipos en arco compuesto ya que uno de los tres arqueros que lo componen no pudo viajar a Francia al haber dado positivo en covid, una lástima, puesto que el equipo español partía con grandes posibilidades de obtener una medalla.



La última jornada de competición sería para los equipos mixtos internacionales, un formato especial hecho para este evento, y en el que Héctor tendría como compañera a la bangladesí Puspita Zamán. Ambos arqueros partían como cabeza de serie gracias a la suma de sus respectivas puntuaciones que les dieron pase directo a 1⁄4 de final, eliminatoria que no lograron superar frente al combinado de Kazajistán y Turquía, pese a que el berciano logró puntuar 78 puntos de sus 80 posibles. Quinto puesto pues para Héctor y Puspita en equipos mixtos internacionales.

Una gran experiencia para el joven arquero que ya tiene puestas sus miras en los clasificatorios para el campeonato de Europa que se celebrará en el Reino Unido el próximo mes de agosto. La
próxima cita para Héctor será precisamente este mismo fin de semana en Madrid a donde acudirá para participar en la II jornada de la Liga Nacional, en la que por el momento es el primer
clasificado.