Un sobresaliente Embutidos Pajariel Bembibre hace sudar a Valencia Basket, que se lleva el triunfo (56-53)

Las del Bembibre cayeron como los grandes, llevando al límite al Valencia Basket. Por 56-53 perdió la escuadra del Bierzo Alto en un choque en el que llegó a ir ganando en el ultimo cuarto y tuvo la opción de forzar la prórroga con un triple de su capitana, Alejandra Quirante, que habría premiado en parte su esfuerzo

01 de Diciembre de 2019
Actualizado: 09 de Diciembre de 2019 a las 16:19
Guardar
pajarielbembibre5
pajarielbembibre5




Como si de un grande se tratara, Embutidos Pajariel Bembibre salió de La Fonteta con la sensación de que mereció ganar. Un planteamiento defensivo y un plan de partido casi perfectos permitieron a la escuadra llegar con opciones al final y tuvo opciones de igualar en la última jugada si hubiera entrado el triple de Alejandra Quirante. Por 56-53 cayeron las de Pepe Vázquez en un partido que le permite, como los anteriores, afrontar con optimismo el resto de la temporada pese a que el casillero de victorias diga que aún que sufrir en esta Liga Femenina Endesa.

A pesar de que las locales empezaron mandando con claridad después de encadenar tres encestes sin respuesta berciana, las de Pepe Vázquez reaccionaron de la mano de Inja Butina para igualar después de una canasta de Vicky Llorente. Alejandra Quirante respondió con un triple dos aciertos de Queralt Casas y Brooke Salas, que finalmente pudo jugar puso el 12-11 al final de los primeros diez minutos.

Aguantaba el cuadro rojillo en la continuación gracias a los tiros libres y un planteamiento defensivo casi perfecto. Lo intentaban las taronjas antes unas aguerridas jugadoras que por fin, tras varias ocasiones rozándola, consiguieron su primera ventaja (19-20) después de una canasta de Salas. Tuvo minutos Clara Cáceres y los aprovechó con soltura y con buen apoyo a una Ajemba que pudo el 23-29 con el que acabaron un primeros veinte minutos muy ilusionantes.

La cosa pareció complicarse tras el intermedio. Las locales iniciaron el tercer acto con un parcial de 7-0 que dio la vuelta al marcador, pero las del Bierzo reaccionaron de la mano de sus capitanas, que anotaron un triple y una canasta que pusieron el 31-38. Sin embargo, las de Rubén Burgos se encomendaron a su juego interior para volver a ponerse en ventaja después de un pleno desde los 4,60 de Tamara Abalde. Casas amplió la renta del cuadro local, muy favorecido en este tramo por el bonus en las faltas. Un triple de Heleen Nauwelaers frenó el vendaval para llegar al último asalto con un marcador (46-43) que permitía soñar.

El sueño se mantuvo vivo después de una antideportiva a Salas que situó de nuevo en ventaja a las bercianas. La jugada fue perfecta, pues la 2 cogió un rebote ofensivo y anotó una canasta descomunal para poner el 46-49. De nuevo volvió a aparecer Casas para liderar otro nuevo arreón local que pareció sentenciar el choque. Sin embargo, Quirante anotó una bandeja después de recibir varios contactos para seguir con vida en los últimos dos minutos. La propia capitana tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero no entró su triple en los últimos segundos y el choque acabo con el 56-53 en el luminoso.



 

Valencia Basket, 56 (12+11+23+10): Anna Gómez (1), Queralt Casas (12), Tamara Abalde (16), Meiya Tirera (8), María Pina (1) -cinco inicial-; Irene Garí (-), Marina Lizarazu (-), Rebeca Cotano (2), Joy Brown (3), Jana Raman (-) y Julia Reisingerová (12).

Entrenador: Rubén Burgos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (11+18+14+10): Inja Butina (9), Vicky Llorente (4), Alejandra Quirante (10), Heleen Nauwelaers (7), Ije Ajemba (16) –cinco inicial-; Brooke Salas (9), Clara Cáceres (-) e Itsaso Conde (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jorge Caamaño Muñoz y José Javier Marqueta Gracia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.