Un socavón se “traga” un coche aparcado en una calle de Zamora

El lunes se hará una obra de emergencia mientras se determina si la responsabilidad corresponde a la Administración estatal o a la municipal

10 de Noviembre de 2018
Actualizado: 23 de Noviembre de 2018 a las 12:37
Guardar
zamora635
zamora635
María Lorenzo / ICAL

Un socavón de grandes dimensiones se “tragó” la pasada noche de viernes, literalmente, un turismo que se encontraba estacionado en la avenida del Cardenal Cisneros, en la capital zamorana, sin que se produjeran daños personales.

El suceso se produjo pasadas las once de la noche de ayer cuando, por motivos que todavía no han sido determinados con exactitud, el asfalto cedió y el vehículo se precipitó en el hueco resultante, quedando hundido casi por completo, sin que se produjeran daños personales. Los Bomberos de Zamora tuvieron que intervenir para sacar el coche del socavón con la ayuda de una grúa.

“Las causas las tendrán que determinar los técnicos. Hoy se va a hacer una obra provisional de relleno para asegurar tanto el terreno de la acera como de la calzada, para evitar que se produzcan desplazamientos del terreno por ambos lados. El lunes se pondrá en marcha una obra de emergencia y habrá que determinar si corresponde al Ministerio o al Ayuntamiento”, explicó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. “Todo indica que podría deberse al colector que pasa por debajo, que ha ido desplazando la tierra y ha provocad el socavón”, añadió.

El regidor incidió en que “lo importante ahora es asegurar el terreno” y recordó que “son averías que se producen” de vez en cuando en las ciudades. “Posiblemente, en estos colectores por los que baja tanta agua, puedan haberse arrastrado raíces y haya una obstrucción. En cualquier caso, lo importante es la seguridad y arreglarlo definitivamente”, subrayó.

El propietario del vehículo “tendrá que ir a su seguro”, según explicó Guarido Viñuela, quien recalcó que “es un mal funcionamiento de los servicios públicos y una responsabilidad o bien del Ministerio o bien del Ayuntamiento” y apostilló: “Es una responsabilidad de una administración pública y se determinará a partir del lunes”.