Un sol contra la Violencia de Género abrió el Carnaval de Cubillos, con diversión, baile y mucho arte

El sol brilló en el desfile de Carnaval de Cubillos del Sil, con disfraces de lo más original y un ambiente festivo muy contagioso

07 de Marzo de 2020
Actualizado: 10 de Marzo de 2020 a las 13:28
Guardar
dest
dest






Un enorme sol cuya espalda rezaba "Os queremos vivas, perdón a todas, no más violencia" fue el encargado de abrir el Carnaval de Cubillos del Sil este sábado. Un desfile lleno de color y música con mucha originalidad y en el que imperó un ambiente festivo de lo más contagioso.

Entre los cerca de 30 grupos participantes se vio un amplio abanico de disfraces, desde personajes de cuentos infantiles como Aladdin, hasta dioses del Olimpo, pasando por simpáticos dálmatas, esponjas con sus pompas de jabón, dragones, mariachis, reconocidos cuadros de arte... Y una representación del "Congreso de los Disgustados" donde no faltaron alusiones al panorama político nacional. Eso sí, todos los participantes presumían de coreografías a cada cual más original.

Aunque en un principio el desfile iba a celebrarse el pasado fin de semana, fue aplazado a causa de la lluvia. Afortunadamente, esta vez el cielo azul y un sol radiante acompañaron el Carnaval en Cubillos del Sil, donde se agolparon no solo ciudadanos de la localidad anfitriona, sino de todo El Bierzo, para celebrar esta fiesta por todo lo alto.