Un 'Sueño de verano' inspira el cartel de CIMA 2019, que abre el plazo de inscripción de voluntarios este jueves

La organización permitirá a los interesados hacer cola desde las 18 horas -a las 20h se abre el plazo-, descartando a aquellos que estén desde las 15 horas

30 de Julio de 2019
Actualizado: 09 de Agosto de 2019 a las 20:29
Guardar
cartelcima650
cartelcima650
'Sueño de verano', el cartel realizado por el ponferradino Miguel Fernández Reguero, es el ganador del concurso para anunciar la Ciudad Mágica (CIMA) 2019, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre en el marco de las Fiestas de La Encina de Ponferrada. El autor tiene 24 años y es la segunda vez que gana este concurso, dotado con 500€, ya que también ilustró CIMA en 2013.

El jurado, formado por los artistas Roberto Sanz, Juan Manuel Salví y Javier Suáñez Zorrilla, han seleccionado el de Fernández entre las 17 propuestas presentadas por "la calidad de la ilustración y mostrar el mundo de las hadas, que ejemplifica los valores de magia e ilusión de CIMA", ha explicado el técnico del área de juventud del Ayuntamiento Miguel Ángel Marqués.



Inscripción de voluntarios

La concejala de Juventud y Fiestas en el Consistorio, Lorena Valle, ha informado que este jueves 1 de agosto, a las 20 horas, se abrirá en la Casa de Cima el plazo de inscripción para participar como voluntario durante la semana mágica de la capital berciana. Para ello será necesario llevar el DNI y entregar dos fotografías y antes del 10 de agosto debe estar presentado el acuerdo de voluntariado.

Debido a los problemas surgidos en años anteriores ante la gran cantidad de gente que quiere participar como voluntario de CIMA, Valle ha explicado que "está prohibido hacer cola antes de las 15 horas, quedando descartadas las personas que incumplan esta norma; la hora permitida será a partir de las 18 horas". 

En cuanto al número de voluntarios, Marqués ha recordado que en la pasada edición hubo 500 participantes y en este 2019 esperan una cifra similar, "entre 400 y 500 personas".