Un taller científico, documentales sobre patrimonio industrial y visitas teatralizadas este fin de semana en el Museo de la Energía de Ponferrada

Dado que las visitas teatralizadas para este domingo están completas, el Museo de la Energía y Dinamia Teatro organizan nuevos pases de cara a febrero

24 de Enero de 2020
Actualizado: 26 de Enero de 2020 a las 17:35
Guardar
Teatralizadas Museo Energia 650
Teatralizadas Museo Energia 650


La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cogerá la actividad “Los talleres del Museo: Vapor en el Museo”, el sábado 25 de 12:00 a 13:00 horas. Durante este taller, los asistentes comprobarán cómo el vapor puede producir movimiento y, sobre todo, cómo conseguirlo. Esta actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Vinculado con la exposición "Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial", el sábado y el domingo a las 12:00 y a las 16:00 horas tendrán lugar las proyecciones del documental "Tras el candil". Calificado como documental etnohistórico, este proyecto ofrece un producto audiovisual en formato de cortometraje con un relato próximo al cinematográfico, en el cual se aborda la necesidad de proteger la memoria colectiva que existe en torno a las mujeres de Almadén (Ciudad Real). Los pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo.

Nuevos pases de visitas teatralizadas

Los dos pases de las visitas teatralizadas del domingo 26 están completos. Habrá dos nuevas sesiones el domingo 23 de febrero a las 11:30 y a las 12:30  horas, para las que ya se están realizando reservas. De la mano de Dinamia Teatro y bajo el título Donde nace la luz, las representaciones recrearán escenas ficticias que trasladarán a los asistentes a mediados del siglo pasado cuando la antigua central estaba en funcionamiento.

El precio es de 8 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 5 años. Debido al aforo limitado de esta actividad, se requiere inscripción previa contactando con el Museo.