Un taller práctico para adolescentes y una concentración en Camponaraya para concienciar contra la Violencia de Género

La Concejala de Cultura y Educación, Yoanna Franco, recalca que “es básica la sensibilización y la educación a todos los niveles, en todos los ámbitos y a todas las edades, para terminar, de una vez, con esta lacra”

20 de Noviembre de 2019
Actualizado: 20 de Noviembre de 2019 a las 10:18
Guardar
violencia-contra-la-mujer-635
violencia-contra-la-mujer-635
El Ayuntamiento de Camponaraya ha programado una serie de actividades para conmemorar el 25-N, Día Mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres, mostrando así su "compromiso contra cualquier tipo de violencia y su total apoyo hacia las mujeres que la padecen", tal y como han expuesto en un comunicado.

Las actividades comenzarán el próximo viernes día 22 de noviembre con un taller práctico dirigido a adolescentes. Bajo el título “Género, sexismo y prevención de la violencia de género” se abordarán estos temas enfocados a un público que se encuentra en una etapa vital de su desarrollo personal y conductual. La cita es a las 18:30 horas en el Espacio Joven.

El propio día 25 de noviembre, continuarán las actividades en el patio cubierto del Colegio Público San Ildefonso a partir de las 13:40 horas con una concentración, seguida de “Música por la igualdad” para finalizar con la lectura de un manifiesto.

La Concejala de Cultura y Educación, Yoanna Franco, recalca la importancia de estos actos ya que “aunque fomentamos la igualdad y reafirmamos día a día nuestro compromiso total contra las violencias, sirven para visibilizar que queda mucho trabajo por hacer y que es básica la sensibilización y la educación a todos los niveles, en todos los ámbitos y a todas las edades, para terminar, de una vez, con esta lacra”.