Un trabajo llevado a cabo por doctores del Hospital El Bierzo entra por primera vez en la revista de geriatría más prestigiosa del mundo

El trabajo, que saldrá publicado en el número de este mes, ha sido llevado a cabo por la Unidad de Geriatría mediante los doctores Javier Pérez-Jara y Carmen Benítez. Se trata de una revisión en relación con un caso de una enfermedad poco frecuente como es la enfermedad de las partículas.

07 de Septiembre de 2018
Actualizado: 11 de Septiembre de 2018 a las 18:02
Guardar
hospital635
hospital635
El Hospital El Bierzo ha entrado por primera vez en la revista más prestigiosa de geriatría en el mundo. 'Age and Ageing' aprobó la publicación del artículo “Particulate wear debris osteolysis, acute urinary retention and delirium as late complications of hip arthroplasty.”. Es decir, "Enfermedad de las partículas, retención aguda urinaria y cuadro confusional agudo como complicación tardía de la artroplastia de cadera".

El trabajo, que saldrá publicado en el número de este mes, ha sido llevado a cabo por la Unidad de Geriatría mediante los doctores Javier Pérez-Jara y Carmen Benítez con ayuda de los servicios de Traumatología y Radiología del Hospital junto con miembros del Servicio de Geriatría de los Hospitales San Juan de Dios de León y Salford Royal NHS Foundation Trust de Manchester.

Se trata de una revisión en relación con un caso de una enfermedad poco frecuente como es la enfermedad de las partículas que consiste en la aparición de una masa en pacientes a los que se les ha puesto una prótesis de cadera y que degeneran con destrucción progresiva del metal.

La revista indica la importancia del hallazgo para advertir a los geriatras, traumatólogos y otros médicos del mundo del riesgo de la aparición de cuadro confusional o delirium en pacientes con demencia a los que se les ha puesto una prótesis de cadera y cuyos efectos pueden aparecer hasta 30 más tarde.

articulo-hospital-bierzo-1

articulo-hospital-bierzo-2