Un vecino de Toral de los Vados detenido por supuestamente estafar 13.000€ en la compra-venta de un vehículo

El detenido, que cuenta ya con numerosos antecedentes policiales, y las diligencias instruidas, quedaron a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Palencia.

13 de Enero de 2020
Actualizado: 16 de Enero de 2020 a las 09:50
Guardar
VehículoPalencia650
VehículoPalencia650
La Guardia Civil de Palencia detuvo a un hombre de 38 años, vecino de una pedanía de Toral de los Vados, por un supuesto delito de estafa en la compra-venta de un turismo. El detenido adquirió el coche a un particular a través de un página de compra-venta de vehículos por valor de 13.000 euros, montante que nunca abonó al vendedor, puesto que este se fió de un justificante de trnsferencia bancaria que le entregó.

De esta manera, con el contrato de compra-venta que formalizaron y del que el denunciante no se quedó con ninguna copia firmada, el detenido realizó el cambio de titularidad y se deshizo rápidamente del turismo por un precio muy inferior al de la compra. Tras diversas averiguaciones, los agentes localizaron el turismo en un concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano en la localidad de Galdakao (Guipuzcoa).

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, y las diligencias instruidas quedaron a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Palencia.