Un vídeo cinematográfico de los castaños de Corullón conquistará INTUR

“Corullón, Tierra de castaños” es el título de este vídeo de estilo cinematográfico y espectaculares imágenes aéreas, que se presentará este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR

20 de Noviembre de 2019
Actualizado: 21 de Noviembre de 2019 a las 18:52
Guardar
corullon video 1
corullon video 1
https://youtu.be/9XlJx7gOu3w

Una campaña audiovisual basada en uno de los productos estrella del municipio pondrá Corullón en el mapa con su tierra de castaños. El alcalde de la localidad berciana, Luis Alberto Arias, presentará este jueves en INTUR junto con el material promocional, que incluye una revista y un tríptico del municipio el vídeo “Corullón, tierra de Castaños”. Se trata de una producción audiovisual de RICI Comunicación y Promoción con formato cinematográfico e impresionantes imágenes aéreas y terrestres, que muestra el sector de la castañicultura en Corullón y el potencial
socioeconómico y turístico de sus castaños.

Un film que ensalza los valores bercianos y lo que representan los castaños para el municipio y para El Bierzo. Además de como promoción del municipio, este audiovisual quiere servir de instrumento de concienciación sobre la preservación de un cultivo ancestral en El Bierzo, poner en valor el trabajo de los productores de castañas y mostrar la apuesta del ayuntamiento por el sector, como fuente de impulso económico para Corullón y la Comarca.

En esta producción audiovisual, que recorre los sotos de castaños a vista de pájaro, intervienen los productores del municipio, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y el director técnico de las Marcas de Calidad del Bierzo, Pablo Linares. Una fuerte apuesta por el sector agroalimentario, que también muestra la belleza natural del municipio y de sus sotos de castaños. La castañicultura es fundamental para Corullón, al igual que los paisajes que crean los sotos de castaños del municipio, por los que es una maravilla pasear en cualquier época del año rodeados de castaños entenarios. Un atractivo turístico que el municipio también está potenciando.

"El Campo Valiente", vídeo de la Comarca de El Bierzo

El vídeo que pone en valor los productos de El Bierzo también se presentará este jueves en Intur en el stand de la feria del Consorcio Provincial de Turismo de León, en el que está el Consejo Comarcal del Bierzo. En esta iniciativa, en la que los protagonistas son los 7 sellos de calidad Bierzo —botillo, manzana reineta, pera conferencia, castañas, pimiento, cerezas y el vino—, participan los jugadores de segunda división de la SD Ponferradina, Lydia Valentín, medalla de oro Londres 2012 en halterofilia, Saúl Ordóñez, medalla de bronce en Glasgow 2018 de atletismo, Alejandra uirante, jugadora de baloncesto de primera división en el CB Bembibre, Marta Casado, cuarta del mundo en salto de longitud Sub 20, Sabina Asenjo, campeona de España Absoluta en Lanzamiento de Disco, Diego Vázquez, el campeón de Europa profesional Francia 2012 K1 o el árbitro de fútbol de primera división, José Luis González.