Un Yuri de récord sella la permanencia de la Ponferradina tras vencer (2-1) al Almería

El brasileño supera a Tyrone como máximo goleador histórico de la Deportiva Ponferradina con el tanto que asegura la salvación

17 de Julio de 2020
Actualizado: 30 de Julio de 2020 a las 12:00
Guardar
destacada
destacada
 


Fotos: Francisco L. Pozo


 


Cuando nos temíamos lo peor, apareció, como no podía ser de otro modo, Yuri. El brasileño, el que siempre aparece y al que se le echó de menos en las últimas jornadas, puso el 2-1 que sería definitivo para asegurar la victoria de la Deportiva Ponferradina sobre el Almería y devolver la tranquilidad y evitar urgencias para el equipo berciano antes de visitar Zaragoza en la última jornada. No había mejor manera para celebrar y asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank que con ese tanto que situó al brasileño como máximo goleador histórico (157 tantos) de la entidad berciana al superar a Marcos Tyrone.


Había avisado Jon Pérez Bolo de que estaba convencido de que su equipo ganaría y por fin dio la sensación de querer hacerlo después de cinco derrotas consecutivas y seis partidos seguidos sin conocer la victoria. El tanto inicial de Ivi encontró su complemento con el de Yuri para dar el triunfo y un respiro a pesar de que el tanto de Núñez segundos antes del descanso generó incertidumbre y dudas después de los últimos partidos resueltos en unos penosos segundos tiempos de los blanquiazules.  Se acabaron las penas y los sufrimientos tras un encuentro que la Deportiva dominó desde el pitido inicial.


La Deportiva manda, pero no lo aprovecha


Avisó la Deportiva en el tramo inicial. La primera ocasión fue para Óscar Sielva de cabeza en una falta lateral botada por Ríos Reina. Consiguió adelantarse la Deportiva antes de cumplirse el primer cuarto de hora gracias a la calidad de Ivi López, quien demostró mucha sangre fría para definir después de recibir un balón largo de Manu García y aprovechar un error de la defensa visitante. Hubo incertidumbre por una posible posición antirreglamentaria del madrileño, pero el VAR terminó validando el tanto del madrileño.  Pudo llegar el 2-0 con un disparo de Yuri que se fue cerca de la escuadra, aunque no encontró portería.


Había dispuesto de una gran oportunidad la escuadra andaluza en el tramo inicial con una ocasión múltiple que se encontró con varias intervenciones de Manu García. El portero andaluz estuvo especialmente acertado a la hora de evitar el tanto de Lazo. A punto estuvo de llegar el empate en un remate de cabeza muy cruzado de Vada después un centro de Balliu tras llegar con mucha profundidad por el sector diestro del ataque almeriense. Un disparo muy desviado de Lazo fue la acción peligrosa previa al error inexplicable de Muñoz que pudo suponer el empate de los de Mário Silva. Quien no perdonó fue Núñez, que igualó (1-1) en el tiempo de prolongación del primer periodo después de una internada prodigiosa y llena de energía de Balliu.


Yuri marca y asegura la salvación


Pudo repetirse el guion habitual y la Deportiva pareció repetir su tendencia a la baja tras el intermedio. De hecho, tuvo varias acciones el cuadro almeriense para tomar la delantera. Estuvo Appiah a punto de sellar la remontada, aunque se encontró con un Manu muy entonado durante todo el encuentro. De hecho, evitó el 1-2 en una contra muy clara que Lazo no supo resolver.


También había tenido su opción para poner el 2-1 Ivi López con una falta lejana que apenas inquietó a Sivera. Quien no tuvo compasión fue Yuri, que firmó una definición magistral para poner el 2-1 definitivo y colocarse como máximo goleador histórico de la escuadra berciana. Rondó el 3-1 el equipo de la capital berciana con sendas ocasiones de Yuri y Nacho Gil, pero no acertaron a resolver.


El Almería lo intentó con más corazón que orden y cabeza en un final que Manu García, soberbio toda la noche, resolvió al detener y solventar cualquier acción. Reclamaron penalti los de Mário Silva cuando el partido agonizaba, pero el árbitro no cayó en el engaño. Se despidieron montando jaleo los del Almería.


   


La ficha del partido:


D. Ponferradina, 2: Manu García; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina (Luis Valcarce, min 46); Óscar Sielva, Pablo Larrea (Javi Navarro, min 57); Nacho Gil (Noguera, min 85), Pablo Valcarce (Pablo Trigueros, min 46), Ivi López; y Yuri (Kaxe, mi 80). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

D. Almería, 1: Sivera; Balliu, Maras, Ibiza (Enzo, min 80), Martos; Appiah (Villalba, min 73), De la Hoz, Vada (Barbero, min 80), Lazo; Muñoz (Corpas, min 73) y Núñez.-Entrenador: Mário Silva.

Goles: 1-0: Ivi López (min 13); 1-1: Núñez (min 45+); 2-1: Yuri (min 64).


Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité arbitral madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ivi López por el cuadro local. Por el visitante, a De la Hoz y Appiah.


Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.