Una alegación de CC.OO retrasará el pleno para los presupuestos de Ponferrada por cuestionar la municipalización de la pantilla de 'Recaudación'

La nueva fecha para aprobar las cuentas de 2020, que ascienden a 60 millones de euros, es el próximo miércoles 20 de mayo

14 de Mayo de 2020
Actualizado: 15 de Mayo de 2020 a las 10:55
Guardar
plaza-ayuntamiento-ponferrada-6-955x637
plaza-ayuntamiento-ponferrada-6-955x637
El pleno 'semipresencial' de Ponferrada, previsto para este viernes con el objetivo de aprobar definitivamente los presupuestos 2020, se ha aplazado a causa de una alegación presentada por Comisiones Obreras. Dicho sindicato cuestiona la municipalización del servicio de 'Recaudación' y la incorporación de los empleados a la plantilla del Ayuntamiento. 

El servicio de tesorería y recaudación municipal estuvo externalizado durante los últimos 20 años a cargo de la empresa Reacudalia. En el pleno del Ayuntamiento celebrado en noviembre de 2019 se aprobó la municipalización de dicho servicio, cuyo acuerdo incluía que los 20 trabajadores pasaran a formar parte de la plantilla municipal. 

Según publica Radio Bierzo, el pleno se celebrará el próximo miércoles 20 de mayo y el documento presentado por CCOO, a última hora del pasado miércoles, también argumenta errores de forma en el planteamiento del ejercicio económico. 

Presupuesto 2020

El objeto del pleno es dar aprobación definitiva a los presupuestos del presente ejercicio 2020, que ascienden a 60 millones. Tal como había adelantado el alcalde, Olegario Ramón, a InfoBierzo en una entrevista vía Skype el 23 de abril, lejos de atender el planteamiento de varios grupos de la oposición como USE, Ciudadanos o PP para modificar las cuentas de forma íntegra a fin de preparar un nuevo presupuesto adaptado a la realidad y necesidades municipales post-covid, Ramón entiende que “el presupuesto de este año debe aprobarse definitivamente y luego realizaremos las modificaciones que sean necesarias. El presupuesto prorrogado es el que no da margen de maniobra”. 

Dicho pleno municipal se celebrará de manera 'semipresencial' a causa del estado de alarma, con solo 9 concejales, los portavoces y dos miembros del equipo de Gobierno, estarán en sala, junto a los funcionarios administrativos. El resto de ediles intervendrá y votará vía telemática.