Una alumna del Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada consigue la beca Fundación Amancio Ortega

Se trata de la estudiante Ainara Díaz Maseda, que actualmente se encuentra cursando 4 de la ESO en este instituto ponferradino. La beca la disfrutará para el próximo curso, en primero de bachillerato. 

06 de Marzo de 2020
Actualizado: 04 de Abril de 2020 a las 11:13
Guardar
IES-Virgen-de-la-Encina-Sindical-Ponferrada-Mayo-2017 635
IES-Virgen-de-la-Encina-Sindical-Ponferrada-Mayo-2017 635
Una alumna del Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada (IESVE) ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega que le permitirá estudiar en Canadá. Se trata de la estudiante Ainara Díaz Maseda, que actualmente se encuentra cursando 4 de la ESO en este instituto ponferradino. La beca la disfrutará para el próximo curso, en primero de bachillerato. 

El programa de la Fundación Amancio Ortega convoca 600 becas en toda España, dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos españoles, para estudiar primero de bachillerato en Canadá o Estados Unidos. 

El objetivo de la Fundación Amancio Ortega es facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles, un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados conviven con una familia del país de acogida. 

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.