Una berciana nominada a Mejor Docente de España 2020, premio conocido como el ‘Goya de la Educación’ – INFO BIERZO

La berciana Eva Cazalla Sobrín, nominada a los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2020

Una berciana nominada a Mejor Docente de España 2020, premio conocido como el ‘Goya de la Educación’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Eva Cazalla Sobrín ejerce como docente en Educación Secundaria Obligatoria de Música y Ciencias Sociales en el colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

La berciana Eva Cazalla Sobrín ha sido nominada a los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2020. Eva Cazalla Sobrín es licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Maestra en Educación Musical y Máster especialista en Musicoterapia. Actualmente, ejerce como docente en Educación Secundaria Obligatoria de Música y Ciencias Sociales en el colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca.

“Aunque resido y trabajo en Salamanca, para mí es un orgullo ser berciana y poder poner mi granito de arena para dar a conocer todos lo valores que tenemos las personas que hemos nacido y vivido en Ponferrada”, declara Eva a InfoBierzo. Además, en palabras cargadas de ilusión explica que “para mí, ser docente es mucho más que una profesión, es una forma de vida en la que nos comprometemos al cuidado responsable y cariñoso de nuestros alumnos”.

“Querer y quererlos son los ingredientes indispensables para que ellos sean protagonistas de su aprendizaje y puedan transformar el mundo”, añade. “Sin duda alguna, el mejor regalo que podemos recibir los profesores es la oportunidad de acompañar a nuestros alumnos y a sus familias en su día a día aprendiendo y creciendo juntos”, dice esta joven berciana emocionada por el honor de ser nominada a este prestigioso galardón, que reconoce la labor docente a nivel nacional. No en vano, estos premios son conocidos como los ‘Goya de la Educación’.

El certamen se remonta a cuatro años atrás, cuando un grupo de profesores promovió este concurso a nivel nacional para poner en valor la buena praxis de los profesionales de la educación. Además, el concurso da voz a los alumnos, pues son ellos mismos quienes proponen a los candidatos. 

El nombre de la berciana Eva Cazalla Sobrín destaca en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, de la que se recibieron 152 propuestas, resultando de las mismas 20 nominados, Eva entre ellos. El 10 de enero de 2021 se conocerá el veredicto que nombrará al ganador o ganadora en cada categoría, que se seleccionará entre los diez finalistas designados el próximo 5 de diciembre, valorando sus méritos como docentes durante el curso 2019-2020, especialmente histórico además en el marco de la crisis del COVID-19.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es