Una cadena humana abrirá las movilizaciones contra el trámite de las autorizaciones para la coincineración de residuos en Cosmos

El colectivo pretende movilizar a la sociedad berciana antes de que el nuevo Plan de gestión de Residuos entre en vigor "y abra la puerta" a la coincineración de residuos en la cementera de Toral.

27 de Septiembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:54
Guardar

Los colectivos proteccionista siguen plantando cara a la tramitación del “Plan Integral de Residuos de Castilla y León” al que recientemente esta plataforma presentó 2341 alegaciones ciudadanas. Entienden que esta normativa que ultima la Junta para su entrada en vigor antes de final de año (como anunció el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, en la Cortes), abre las puertas "a la incineración de residuos en la cementera de Toral de los Vados".

Desde la plataforma se ultiman "acciones legales" y diferentes acciones de protesta, "una de la cuales sería convocatoria de una cadena humana, aspecto que se irá concretando en las próximas reuniones".

Además constituyen desde ahora dos "Comisiones de Trabajo", por una parte, para la organización de un Concierto Musical, y otra comisión, para la elaboración del nuevo Calendario 2014 con el que seguir financiando la marcha del contencioso administrativo.  También,  en colaboración con la Productora Audiovisual de Ponferrada “Galerna”  realizarán un video y un spot, informativo sobre la incineración de residuos en El Bierzo.