Una caravana de Bomberos y ambulancias de Ponferrada recorren la ciudad hasta el Hospital del Bierzo

Los 'héroes' del hospital berciano han recibido este sábado un caluroso y emotivo homenaje a ritmo de rock de parte de la Policía Municipal y Nacional de Ponferrada, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

28 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 12:34
Guardar
Sin-título-31
Sin-título-31
SALIDA DE PONFERRADA



Y LLEGADA AL HOSPITAL




 

Si alguien se ha ganado el papel de héroes durante estas semanas de crisis a causa del coronavirus son los profesionales sanitarios, entre muchos otros trabajadores del sector servicios que continúan realizando su labor para que el estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos sea posible y llevadero.

En cuanto a los sanitarios, son los encargados de tratar y cuidar a los contagiados de Covid-19, exponiéndose cada día al riesgo de contagio. Por este motivo, y en señal de agradecimiento, desde el primer día del estado de alarma (14 marzo) la población sale a sus balcones y ventanas para emitir un sonoro aplauso, también dedicado a transportistas o trabajadores de supermercados.

En esta línea, este sábado le ha tocado a los sanitarios del Hospital El Bierzo de una forma muy especial, a ritmo de rock gracias a los cuerpos de Policía Municipal y Nacional de Ponferrada, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil. Un total de 36 vehículos partieron desde el Toralín en una caravana ambientada con la mítica canción 'Thunderstruck' de AC/DC, culminando en un caluroso y emotivo aplauso a las puertas del hospital berciano. Tras rodear el hospital haciendo sonar las, continuaron recorriendo la ciudad para hacer partícipes del homenaje a las ponferradinas y los ponferradinos.