Una caravana de coches recorrerá El Bierzo en protesta por el cierre de la hostelería

El próximo jueves 26 de noviembre, una caravana de automóviles precedida por un coche fúnebre a modo de metáfora partirá del Estado El Toralín en Ponferrada a las 10:30 horas. Recorrerán Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya y regresarán a Ponferrada

20 de Noviembre de 2020
Actualizado: 22 de Noviembre de 2020 a las 11:18
Guardar
caravana hosteleria bierzo
caravana hosteleria bierzo
Los hosteleros del Bierzo continúan con sus protestas contra el cierre del sector decretado por la Junta de Castilla y León para contener la expansión de COVID-19, que se ha prolongado otros 14 días más. En Ponferrada han celebrado ya varias manifestaciones, tanto en la plaza del Ayuntamiento como frente a las oficinas de la Junta.

Pero en esta ocasión, dan un nuevo paso en sus reivindicaciones. Han organizado una caravana que recorrerá diferentes puntos de la comarca para maximizar el impacto de su causa.

Así pues, el próximo jueves 26 de noviembre, una caravana de automóviles precedida por un coche fúnebre a modo de metáfora partirá del Estado El Toralín en Ponferrada a las 10:30 horas. Recorrerán Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya y regresarán a Ponferrada. Una vez de vuelta en la capital berciana, reanudarán su marcha a pie hasta la sede de la Junta donde continuarán con la manifestación.

"La hostelería no es la culpable, nos estáis matando", reza el lema con el que convocan esta iniciativa. Además, piden la ayuda de todo aquel que quiera sumarse a la cita, para lo cual pueden llamar a los teléfonos 607 022 701 o 646 262 903.