Una efectiva Ponferradina resiste frente a la Real Sociedad B (1-1)

Una efectiva Ponferradina resiste frente a la Real Sociedad B (1-1)

10 de Octubre de 2021
Actualizado: 18 de Octubre de 2021 a las 13:50
Guardar
real sociedad b ponferradina 1
real sociedad b ponferradina 1

La Deportiva Ponferradina encadenó su tercer encuentro sin conocer la victoria. En un choque en el que seguramente le faltó la ambición necesaria para ganar, la formación de la capital berciana apenas pudo empatar (1-1) frente al filial de la Real Sociedad, el Sanse, después de adelantarse con un gol de Ojeda. El golazo de Alkain que supuso el empate definitivo pudo cambiar el guion, pero no pudo el segundo equipo del club realista culminar la remontada pese a que fue el que más deseo expuso para ganar.


La Deportiva, por su parte, apenas realizó un par de tiros a puerta que le valieron para puntuar en Ipurua ante un equipo, la Real Sociedad B, que lo siguió intentando pese a la tempranera expulsión de su portero. Se igualó pronto el balance de expulsiones en una acción de Espiau, que acabó golpeando a un rival con el puño. Desaprovechó esa superioridad momentánea el equipo de Jon Pérez Bolo, que pudo colocarse colíder tras los empates de Almería y Sporting de Gijón pero encadena su segundo empate consecutivo, esta vez ante un recién ascendido.



Dos expulsiones para una primera parte sin ataque


El partido pudo quedar marcado con la expulsión en los primeros minutos de Zubiaurre, el portero local, al intentar cortar un avance de Agus Medina. Poco después, Arambarri estuvo a punto de ser expulsado también, pero el colegiado no apreció punible una falta clara. Pese a estar con uno menos y tener muchos minutos por delante el cuadro vasco no se echó atrás. Se vio favorecido posteriormente por la expulsión a la media hora de Espiau por endosar un puñetazo a un rival, lo que igualó las fuerzas.


Apenas exigió la Deportiva a la zaga donostiarra en un duelo muy equilibrado. El planteamiento de Jon Pérez Bolo, que apostó por tres jugadores (Amo, Morán y Medina) en la sala de máquinas, eso sí, le permitió no sufrir demasiado frente a un equipo que se creció en la igualdad numérica y que no dejó de presionar y buscar el balón. La mejor aproximación de los jugadores del cuadro berciano se produjo con un disparo de Naranjo que no encontró portería. Sin goles el primer tiempo después de que Ojeda no pudiera definir un centro de Paris Adot.



Llegan los goles: reparto final de puntos


Había sido un partido sin ocasiones, pero tras la reanudación ambas escuadras ya sí buscaron el marco rival. En el primer tiro a puerta del encuentro, Ojeda hizo el 0-1 después de que su disparo rebotara en Arambarri y despistara a Marrero, que poco pudo hacer. La defensa local estuvo muy blanda permitiendo llegar hasta la frontal al extremo canario. Sí estuvo Marrero acertado poco después en una llegada de Naranjo que culminó con un disparo cruzado que el arquero sacó con el pie. También lo intentaron Medina y Pascanu con sendos disparos lejanos sin consecuencias en los últimos minutos.


Había intentado equilibrar pronto el resultado el cuadro vasco con un centro desde la banda derecha en el que Lucho intervino para evitar el remate de Lobete. Quien lo consiguió fue Alkain, que regateó a Pujol y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra del marco berciano. A punto estuvo Lobete de sellar la remontada después de colarse entre la defensa berciana, pero perdonó en el mano a mano ante Lucho con un remate flojo y el resultado definitivo fue el 1-1.



La ficha del partido:


Real Sociedad B, 1: Zubiaurre; Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Romero; Magunazelaia (Gabilondo, min 89), Olasagasti, Aldasoro (Sangalli, min 89); Alkain (Garrido, min 77), Karrikaburu (Marrero, min 8) y Lobete.  - Entrenador: Xabi Alonso.




  1. D. Ponferradina, 1:Lucho García; Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol; Erik Morán (Enrich, min 73), José Amo (Paul Anton, min 65), Agus Medina; Ojeda (Saverio, min 89), Edu Espiau y José Naranjo (Zalazar, min 73).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 0-1: Ojeda (min 53); 1-1: Alkain (min 63).


Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité de Andalucía). Mostró cartulina amarilla a Arambarri por el equipo local. Por el equipo visitante, a Paris Adot. Expulsó por roja directa al jugador local Zubiaurre y al visitante Espiau.


Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Ipurua en Eibar (Guipúzcoa).