Una empresa tecnológica del Bierzo impulsa el diseño de la nueva Norica esperada en la feria de Las Vegas

Esta arma con carácter deportivo ha sido producida en colaboración con la empresa española Norica Airguns en colaboración con la berciana ZRS Zero Recoil Systems y la Universidad de Valladolid, de ahí su nombre: la Norica Omnia ZRS

11 de Enero de 2022
Actualizado: 17 de Enero de 2022 a las 13:20
Guardar
arma bierzo eeuu
arma bierzo eeuu


La tecnología berciana está presente en los nuevos diseños de una carabina de aire comprimido, un arma de cuarta categoría, que se presentará el próximo 18 de enero en la feria más grande de armas de todo tipo y con difusión mundial, la Shot Show de Las Vegas.

Esta arma con carácter deportivo ha sido producida en colaboración con la empresa española Norica Airguns en colaboración con la berciana ZRS Zero Recoil Systems y la Universidad de Valladolid, de ahí su nombre: la Norica Omnia ZRS.

 

La novedad de esta arma es que "a la carabina tradicional de pistón y muelle, que tiene grandes ventajas como simplicidad, bajo mantenimiento, robustez y ligereza, se le elimina su peor aspecto que es el gran retroceso que tiene y que afecta notablemente a la precisión a larga distancia y a la vida de los visores telescópicos de puntería. Esto se consigue con el diseño de culata ZRS diseñado por la empresa berciana" que ha contado con ayuda del departamento de i+d de Huaris CC, como explica Jose Antonio Domínguez, profesor titular Departamento de Tecnología Electrónica y Director de la Asociación LACECAL (Laboratorio de Calibración Eléctrica de Castilla y León).

 



Aunque existen otras carabinas de pistón y muelle sin retroceso, no existe ninguna otra que aúne la gran simplicidad, sencillez de fabricación, la efectividad, el mantenimiento casi nulo y la posibilidad de adaptación a carabinas ya construidas con anterioridad como esta nueva ZRS.

La empresa ZRS s.l., Zero Recoil Systems (Sistemas de retroceso cero), se fundó en junio de 2018 y está constituida por socios de Ponferrada y Valladolid, teniendo su sede en el polígono Los Barredos de Bembibre.