Una estruendosa bandada de pájaros despierta a los vecinos del Plantío en Ponferrada de madrugada

Los ponferradinos de la Zona Alta alertaron del extraño suceso, aunque pronto se sumaron vecinos de otros barrios

16 de Septiembre de 2020
Actualizado: 17 de Septiembre de 2020 a las 19:41
Guardar
WhatsApp Video 2020-09-16 at 09.58.59


 

Una gran bandada de pájaros sorprendió la pasada madrugada a los vecinos de la Zona Alta de Ponferrada, tanto por la cantidad de aves juntas, como por el estruendo que causaban volando entre los edificios. El vídeo que acompaña la noticia es de la calle General Vives y los residentes aseguran que fue "rarísimo". "Normalmente están en el Parque del Plantío, pero que salgan en bandada y armando ese escándalo nos despertó a las 3 de la mañana", afirma un testigo del hecho, que en un principio creyó que era el sonido de la lluvia. 

Migraciones anuales, avisos de tormenta u otros cambios en el tiempo eran algunas de las hipótesis que manejaron los vecinos que lo presenciaron, en base a informaciones de expertos, pero según han informado a InfoBierzo otros residentes de la zona, el movimiento de los pájaros lo provocaron varias personas "que hacían ruido en el Parque del Plantío haciendo ruido con una carraca, una máquina que imita el sonido de las aves y dando palmada". "Estas tres personas estuvieron desde la 1 de la madrugada asustando a los pájaros y persiguiéndoles desde el Parque a General Vives y al Paseo de San Antonio durante horas, hasta que apareció la Policía Municipal", ha explicado.

 



 

CORRECCIÓN a la primera edición: El texto de la noticia publicada a las 10.44 horas fue modificado al añadir nuevos testimonios de los vecinos de la zona, actualizándose a las 12.18 horas. * (Apunte bajo las indicaciones de TheTrustProjec, que aglutina los indicadores de confianza de Medios de Comunicación. InfoBierzo se encuentra adherida a esta decálogo desde julio de 2020).