Una feria pondrá el colofón en Cacabelos a una semana de demostraciones de arte callejero

La programación cultural veraniega incluirá también como novedad un ciclo de presentación de libros

29 de Junio de 2017
Actualizado: 10 de Julio de 2017 a las 16:17
Guardar
Marca-Cacabelos-junio-2017
Marca-Cacabelos-junio-2017
Cacabelos tendrá este verano su propia Feria de Arte. Se celebrará entre los días 10 y 12 de agosto en el Recinto Ferial para poner el colofón a una semana de demostraciones en vivo de street art (arte callejero). Se trata de una de las novedades de la programación cultural veraniega de Cacabelos, que también inaugurará ciclo de presentaciones de libros todos los miércoles del mes de julio.

La Feria de Arte dará cabida a disciplinas como fotografía, pintura o escultura, según explicó este jueves la directora del MARCA (Museo Arqueológico de Cacabelos), Silvia Blanco. El evento llegará tras una semana de demostraciones en directo de arte callejero con grafitis, plantillas, posters, pegatinas o murales. "Al final analizaremos si haremos más ediciones en el futuro", añadió Blanco.

La otra novedad importante de la programación cultural veraniega será el primer ciclo de presentaciones de libros (todas a las 18.30 horas), que comenzará el 5 de julio con la presentación del libro 'Poesía pendular del valle dormido", de la poeta y escritora Loli Prieto Rubio; el 12 de julio '¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca del Bierzo', escrito por la periodista de La Nueva Crónica Diana Martínez y con ilustraciones de Lolo; el 19 de julio 'Otra lengua extinta', del escritor José Yebra; el 26 de julio 'Biografía poética en el centenario de Gloria Fuertes', de la poeta vasca Carmen Martínez.

El tercer Ciclo León Film Rural incluirá todos los miércoles de agosto a las 18.30 horas la proyección de cortometrajes y la apertura de un debate posterior; los talleres infantiles EducaMarca (de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas) serán de arqueología y creatividad; y habrá charlas-filandón sobre las fotografías antiguas de Cacabelos de la exposición 'Volver', que se ampliará al 31 de agosto. Del 7 de julio al 13 de agosto la artista Kasandra Ochoa protagonizará la exposición 'Amarilla limón'.

A mitad de camino entre los ámbitos de la cultura y la acción social, el programa incluirá el programa 'Yo Marca' (visita guiada con taller para personas con enfermedad de Alzheimer en estados leve moderado) y el programa social (destinado a niños de 3 a 11 años). La concejala de Acción Social, Susana Vila, también anunció la concertación de dos becas gracias a la colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada para la realización de actividades en el MARCA hasta diciembre.