IMG_5062

Una forma eficiente y divertida de hacer el Camino de Santiago…en bici eléctrica gracias al Kárting de Cabañas

EL kárting está trabajando en un proyecto por el que se asociará con diferentes puntos de León y Galicia para ofrecer recambio de baterías a lo largo del trayecto

  Lunes, 18 de septiembre de 2017

  Por - @

BicisEléctricas635.2

BicisKarting635

Desde hace un año el Kárting de Cabañas Raras, además de su servicio de karts y paintball, ofrece el de alquiler de bicicletas eléctricas FatBike para realizar rutas por El Bierzo o para hacer el Camino de Santiago. El encargado del Kárting, Éric Rodríguez, ha explicado a InfoBierzo las ventajas de este vehículo, como son sus neumáticos para andar en cualquier tipo de terreno -arena, nieve o asfalto- o su batería eléctrica con una autonomía para 40 kilómetros.

“Nosotros le damos al cliente una batería para hacer 40 kilómetros, pero si quieren hacer una ruta más larga o llevarse la bici varios días le damos una batería de repuesto”, ha informado. “Además, ofrecemos cobertura total, ya que si la bici se estropea o se les acaba la batería acudimos a donde estén para sustituirla, tanto la batería como la bici si fuese necesario”.

Lo importante en este tipo de vehículo es “buscar la economía al andar para que la batería dure lo máximo posible”. Desactivarla cuesta abajo, activar la intensidad baja llaneando y la intensidad alta solo en laderas son algunos de los consejos del dueño del Kárting. “Con dos baterías se pueden realizar 80 kilómetros, pero economizándolas hemos llegado a hacer 113″.

El Kárting de Cabañas está trabajando en un proyecto, que madurará durante este invierno, por el cual se asociarán con diversos puntos de León y Galicia para que todo aquel que quiera realizar el Camino de Santiago en este medio de transporte puedan cambiar sus baterías a lo largo del trayecto. “Los peregrinos que lo han probado han quedado fascinados”, ha afirmado Rodríguez, “quieren repetir con más familiares y amigos”.

Al servicio de intercambio de baterías vacías por llenas hay que sumarle una guía en la que ya están trabajando y que incluirá los puntos donde se pueden realizar estos intercambios, los puntos donde ser realiza asistencia a las bicicletas e información sobre el Camino, todo ello en varios idiomas.

Rutas por El Bierzo

Además, el Kárting ofrece rutas por El Bierzo con sus bicis eléctricas en dos formatos, con guía y sin él. Con guía “acompañamos al cliente en todo momento, explicándole como sacar el mejor rendimiento a la bici, además de ofrecerle rutas personalizadas según su demanda”, ha explicado Rodríguez.

Trayectos rurales, de montaña o urbanos por la zona alta de Ponferrada son algunas de las opciones que tienen los turistas o bercianos que demandan este servicio, “que cada vez son más y de muy diversas edades, ya que es una forma muy eficiente y divertida de aprovechar la excursión y el trayecto”.

En cuanto al precio del alquiler, dependiendo del número de horas y de bicicletas contratadas más barato sale el servicio. “El servicio estaría sobre los 10 euros la hora, pero se podría alquilar un día entero por 70 euros”. En cuanto al alquiler de varios días para hacer el Camino, Éric ha explicado que en este medio de transporte se reduce a la mitad el tiempo de ruta visitando y parando en los mismos sitios “por lo que el ahorro que tienes en alojamiento y comida lo puedes destinar al alquiler de la bicicleta si quieres probar este formato”.

IMG_5068

 

Torneos de PaintBall y Karts en otoño

De cara al otoño, el Kárting de Cabañas cuenta con varias citas señaladas que se irán dando a conocer próximamente, en las que se encuentran torneos de Paintaball y Karts. “El mínimo para participar en estos torneos es ocho personas y como hay clientes que no tienen la posibilidad de formar un grupo  y les gusta competir vamos a organizar varios campeonatos para que puedan participar”, ha añadido Éric.

Bicis-eléctricas635

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es