Una fotografía de Ponferrada será premiará con 250 euros en el Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

Convocado por la Cámara de la Propiedad Urbana el Centro de Negocios Independencia

24 de Noviembre de 2020
Actualizado: 09 de Diciembre de 2020 a las 13:20
Guardar
Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa
Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa


El sexto Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia, premiará en esta edición a la mejor fotografía hecha en Ponferrada con 250 euros. 

Este año, como principal novedad, se han incorporado dos premios patrocinados por las oficinas colaboradoras de la Cámara: Premio de adquisición Quatro, Centro de Negocios con 250 euros para una fotografía de Astorga y el Premio de adquisición Pacios López Asesoría, también de 250 euros, para una fotografía hecha en Ponferrada. Además de las fotografías premiadas, el jurado seleccionará, de entre el resto de obras presentadas al certamen, una serie fotografías que formarán parte de la exposición y de la edición de un catálogo.

Podrán presentar sus obras todos los fotógrafos residentes en España mayores de edad. Las fotografías presentadas podrán hacerse tanto con técnica digital como analógica, incluido el empleo de iluminaciones artificiales. Así mismo, podrán ser el resultado de tratamientos de postproducción como el retoque fotográfico por ordenador, la reproducción en soportes especiales que no comprometan la conservación de la obra o cualquier otra técnica complementaria que el autor estime.

La temática versará sobre la fotografía de espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea, y las obras deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

Los premios son de 1.200 euros para el primer ganador, un segundo premio de 900 y el de Creación Joven dotado de 600 euros, que está dirigido a autores menores de 31 años.

Para la preselección, las fotografías se enviarán del 1 al 17 de marzo de 2021 en formato digital a través del formulario de la página web del Centro de Negocios Independencia (formato JPG, 300 PPP y máximo 5 MB). Las obras seleccionadas se deberán presentar en formato definitivo impreso en un plazo de 15 días desde que se les comunique por correo electrónico, para optar a los premios.