Una fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid – INFO BIERZO

Una fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que al menos tres personas han fallecido a consecuencia de la explosión

Alicia Rivera

Una fuerte explosión ha destrozado un edificio situado en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito de La Latina, en pleno centro de Madrid. La deflagración se produjo poco antes de las 15:00 horas en un inmueble de gran altura.

El origen de la explosión todavía se desconoce, si bien todo apunta a un embolsamiento de gas. En concreto, la detonación ha afectado a al menos cinco de las siete plantas del edificio que ha perdido la totalidad de su cubierta.

Se da la circunstancia de que el edificio se encuentra ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia. Por el momento, se desconoce con exactitud el número de víctimas a consecuencia de la explosión dada la inmediatez del suceso. En cualquier caso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que al menos tres personas han fallecido a consecuencia de la explosión. Por otro lado, Emergencias Madrid ha hecho un balance inicial donde informan de seis heridos leves, uno moderado y otro de gravedad trasladado al Hospital de La Paz.

Sobre el terreno ya se encuentra un amplio despliegue de medios de rescate y Emergencias de la Comunidad de Madrid para atender a los heridos. En concreto, nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur han acudido al lugar donde el desprendimiento del edificio ha obligado a la Policía acordonar la zona. Los agentes se encuentran en estos momentos desalojando a vecinos y viandantes. Asimismo, la Policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a “curiosear”. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es