Una gincana convertirá el Camino de Santiago a su paso por Ponferrada en una entretenida 'Escape Way'

Ponferrada formará parte de la nueva propuesta para la promoción del Camino de Santiago con un entretenido juego de pistas para público joven. Así, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó este lunes la iniciativa 'The Escape Way-Ponferrada', que bajo el lema ‘vive el juego de escapismo jacobeo’ es una especie de ginkana o escape room en torno al Camino de Santiago, que se puede seguir a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en cualquier teléfono, para seguir las pistas y conseguir los tesoros que permiten completar el juego. The Escape Way también ofrece a los interesados una credencial similar a la Compostela, que se puede sellar en las oficinas de turismo y en la que aparecen los municipios del Camino Francés.

20 de Junio de 2022
Actualizado: 01 de Julio de 2022 a las 18:00
Guardar
destacada escape way
destacada escape way


 

Ponferrada formará parte de la nueva propuesta para la promoción del Camino de Santiago con un entretenido juego de pistas para público joven. Así, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó este lunes la iniciativa 'The Escape Way-Ponferrada', que bajo el lema ‘vive el juego de escapismo jacobeo’ es una especie de ginkana o escape room en torno al Camino de Santiago, que se puede seguir a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en cualquier teléfono, para seguir las pistas y conseguir los tesoros que permiten completar el juego. The Escape Way también ofrece a los interesados una credencial similar a la Compostela, que se puede sellar en las oficinas de turismo y en la que aparecen los municipios del Camino Francés.  Cuando uno completa los retos y pistas de un municipio determinado, puede regresar a la Oficina de Turismo correspondiente para que le sellen la credencial.

 



 

De esta forma, Ponferrada forma parte de este juego junto otros casi 30 destinos del Camino, se trata de un proyecto que fue puesto en marcha el año pasado pero no se pudo materializar hasta ahora. Se ha desarrollado a través de una subvención del Ministerio de Cultura a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago del que Ponferrada forma parte. Es una actividad destinada a gente joven, apto para jóvenes mayores de 12 años y con ello se pretende dar a conocer el Camino a su paso por la ciudad, no solo a los peregrinos sino también a todo tipo de visitantes o ciudadanos y de esta forma conocer los tesoros vinculados del Camino. No tiene fecha de caducidad. 

 



 

Por otro lado, Vega ha querido aclarar las entradas para la cena de la Noche Templaria "progresa adecuadamente, y ya está garantizada la venta a 300 personas" por lo que desde el Ayuntamiento están satisfechos con la acogida. Además, ha explicado que para garantizar que "sea una noche exitosa" desde el Ayuntamiento se ha organizado un calendario para la correcta organización de la fiesta.   

Cabe recordar, que la cena de este año ha causado ciertas polémicas debido al traslado del evento del Castillo de Ponferrada a la zona Pons Ferrata. Una cena que contará con un máximo de 500 comensales “dentro del planteamiento” y que se celebrará el 1 de julio.