Una historia de contrabando y fútbol en el Hotel Temple de Ponferrada: tabaco y whisky ilegal desde Tenerife

Parece ser que la capital del Bierzo no dejará de sorprender nunca. En este caso, la historia se cuenta a través del Hotel Temple de Ponferrada, cuando la estancia de los jugadores canarios, pertenecientes al CD Tenerife guardaban un motín, que de no haberlo encontrado por la Guardia Civil de Ponferrada, habrían conseguido mover 36 cartones de tabaco rubio extranjero, tres radiocassettres de mediano tamaño, cuatro radiotransistores de bolsillo y dos calculadoras, tal y como recoge el libro 'El CD Tenerife en 366 historias. Relatos de un siglo' recogido en una publicación del diario Mundo Deportivo.

26 de Mayo de 2022
Actualizado: 30 de Mayo de 2022 a las 13:43
Guardar
hotel temple ponferrada
hotel temple ponferrada
Parece ser que la capital del Bierzo no dejará de sorprender nunca. En este caso, la historia se cuenta a través del Hotel Temple de Ponferrada, cuando la estancia de los jugadores canarios, pertenecientes al CD Tenerife guardaban un botín, que de no haberlo encontrado por la Guardia Civil de Ponferrada, habrían conseguido mover 36 cartones de tabaco rubio extranjero, tres radiocassettres de mediano tamaño, cuatro radiotransistores de bolsillo y dos calculadoras, tal y como recoge el libro 'El CD Tenerife en 366 historias. Relatos de un siglo' recogido en una publicación del diario Mundo Deportivo. Sorprende que tan cuantioso botín -irónicamente- movilizara una operación policial, pero así fue.

 



 

Este suceso, que tuvo lugar el 22 de febrero de 1980, supuso que el botín encontrado por los agentes "pasaría ese año a las mejores estadísticas de la Casa Cuartel de Ponferrada, dado que el Tenerife iba a Ferrol y la ciudad leonesa era solmanete una escala", señalan en el Mundo Deportivo.

Sin embargo, los dos agentes que tenían como trabajo el control de los jugadores tinerfeños y el cuadro técnico, no consiguieron cazar el botín de decenas de botellas de whisky, las cuales venían desde el aeropueto de Barajas con origen Tenerife.