Destacado

Estás en: Una historia de contrabando y fútbol en el Hotel Temple de Ponferrada: tabaco y whisky ilegal desde Tenerife

Una historia de contrabando y fútbol en el Hotel Temple de Ponferrada: tabaco y whisky ilegal desde Tenerife

Luis Boya

Parece ser que la capital del Bierzo no dejará de sorprender nunca. En este caso, la historia se cuenta a través del Hotel Temple de Ponferrada, cuando la estancia de los jugadores canarios, pertenecientes al CD Tenerife guardaban un motín, que de no haberlo encontrado por la Guardia Civil de Ponferrada, habrían conseguido mover 36 cartones de tabaco rubio extranjero, tres radiocassettres de mediano tamaño, cuatro radiotransistores de bolsillo y dos calculadoras, tal y como recoge el libro ‘El CD Tenerife en 366 historias. Relatos de un siglo’ recogido en una publicación del diario Mundo Deportivo.

Parece ser que la capital del Bierzo no dejará de sorprender nunca. En este caso, la historia se cuenta a través del Hotel Temple de Ponferrada, cuando la estancia de los jugadores canarios, pertenecientes al CD Tenerife guardaban un botín, que de no haberlo encontrado por la Guardia Civil de Ponferrada, habrían conseguido mover 36 cartones de tabaco rubio extranjero, tres radiocassettres de mediano tamaño, cuatro radiotransistores de bolsillo y dos calculadoras, tal y como recoge el libro ‘El CD Tenerife en 366 historias. Relatos de un siglo’ recogido en una publicación del diario Mundo Deportivo. Sorprende que tan cuantioso botín -irónicamente- movilizara una operación policial, pero así fue.

La estancia de los jugadores canarios, pertenecientes al CD Tenerife guardaban un botín
Los dos agentes que tenían como trabajo el control de los jugadores tinerfeños y el cuadro técnico, no consiguieron cazar el botín de decenas de botellas de whisky

 

 

Este suceso, que tuvo lugar el 22 de febrero de 1980, supuso que el botín encontrado por los agentes “pasaría ese año a las mejores estadísticas de la Casa Cuartel de Ponferrada, dado que el Tenerife iba a Ferrol y la ciudad leonesa era solmanete una escala”, señalan en el Mundo Deportivo.

Sin embargo, los dos agentes que tenían como trabajo el control de los jugadores tinerfeños y el cuadro técnico, no consiguieron cazar el botín de decenas de botellas de whisky, las cuales venían desde el aeropueto de Barajas con origen Tenerife.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59