Una joven de Lugo se inventa un secuestro en Ponferrada para 'sacar' a su padre 7.000 €

28 de Mayo de 2020
Actualizado: 02 de Junio de 2020 a las 15:05
Guardar
1552048905494
1552048905494
El suceso lo relata La Voz de Galicia en su edición de este jueves y parecía el guión de una película de comedia de no ser por el mal rato que la chica, de 22 años, ha hecho pasar a su familia.

La joven, de 22 años, llamó el lunes por la noche a su padre comunicándole que la tenían secuestrada en Ponferrada y suplicándole que entregara el dinero que pedían los secuestradores porque, si no, le pegarían un tiro. 

En las llamadas telefónicas se escucha a la joven llorando y a otra persona, que dice ser un caboverdiano. Éste le advertía que entregara el dinero todo junto y que no llamara a la policía, o le dispararía a su hija.
Tras la llamada, el padre, un hombre residente en un concello de A Ulloa, indicó que no tenía esa cantidad de dinero pero que lo reuniría. Después llamó a la Guardia Civil para alertar del supuesto secuestro e inmediatamente se inició una investigación que movilizó a las fuerzas del orden.
El martes, desde las 7.00 horas, su hija y los ficticios secuestradores empezaron a llamarlo pidiéndole el dinero. El padre le indicó que haría una primera transferencia de 200 euros.

Finalmente, fue la propia joven supuestamente secuestrada la que retiró de una sucursal bancaria del barrio lucense de Fontiñas los 200 euros. Ahí se desmontó la película, concluye el artículo de La Voz (clic)