Una joven de Ponferrada intenta recaudar por crowdfunding el dinero suficiente para una cirugía que trate sus síndromes compresivos vasculares – INFO BIERZO

Una joven de Ponferrada intenta recaudar por crowdfunding el dinero suficiente para una cirugía que trate sus síndromes compresivos vasculares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Padece del Síndrome de Wilkie (la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno) y Síndrome del Cascanueces (compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico)

Avatar

 

Ainoa Prieto Méndez tiene 23 años y desde hace dos años y medio padece del Síndrome de Wilkie (la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno) y Síndrome del Cascanueces (compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico). Actualmente, además de estos dos síndromes, también fue diagnosticada con ligamento arcuato medio (compresión del tronco celiaco por el ligamento), Congestión pélvica (dilatación en las dos venas ováricas y varices en el útero) y posible May-turner (compresión de la vena ilíaca izquierda).

Por ello ha creado un crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero y poder así costearse los gastos de una cirugía para tratar los síndromes compresivos vasculares que padece. En España, solo existe un médico especializado en este tipo de patologías, en Málaga y además pertenece a la sanidad privada, por ello da las “gracias a todos y cada uno de los que aportéis vuestro granito de arena para que mi camino sea menos duro”.

Esta recaudación de fondos se realiza a a través de la plataforma GoFundMe y Ainoa explica que comenzó ese proyecto “para tener un poco de calidad de vida. Me encuentro muy limitada en el día a día y son muchos los dolores. Tampoco he tenido tratamiento para el dolor. He acudido a cuatro hospitales diferentes y ninguno he obtenido respuestas con resultados y mucho menos con garantías”, escribe en la campaña. 

Sus dolores han ido en aumento en relación con sus padecimientos. “Todos ellos me provocan mucho dolor, cansancio, molestia y malestar. Tengo dolores debajo de mi costilla izquierda, en el pecho, en la barriga, en la parte baja de la espalda y en mis piernas, sobre todo en la izquierda. Siento náuseas durante todo el día y el reflujo y ardor son muy desagradables. Mi estómago y mis piernas se encuentran hinchados las 24 horas. Adicionalmente, me dan taquicardias y se me duerme la pierna izquierda hasta el punto de no sentirla”, describe Prieto. 

Por eso anima a ayudarla y concluye que “este doctor me va a solucionar mis síndromes de carácter vascular y con ello, la mejora será muy importante para mi salud”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es