Una jueza libera a Britney Spears de la tutela legal de su padre

30 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 12:40
Guardar
FAf0t3CWYAUMlh5
FAf0t3CWYAUMlh5
Después de 13 años y una larga lucha, Britney Spears queda liberada de su padre y su tutela. Por fin podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares.

El pasado mes de junio la cantante exponía ante el tribunal de Los Ángeles el infierno que vivía bajo las órdenes de su padre. La estrella lograba en julio contratar al abogado de su elección para que le devolviera su vida. Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, ha declarado hoy tras concluir la vista con la juez que “la pesadilla” se ha acabado.

A los 39 años, y después de 13 años de encierro físico y psicológico, la intérprete dijo que no se había atrevido a dar el paso antes por miedo a que la gente no la creería.

 Una ola de protesta se inició en 2019 cuando saltaron todas las alarmas. Britney no estaba bien, por mucho que ella lo declarara en su cuenta de Instagram. Los dos últimos documentales lo prueban. Muestran el manejo por parte de uno de los padres más famosos el planeta de una mujer que fue privada de poder tomar la más mínima decisión sobre su vida. Para el abogado de la artista, que finalmente ella misma pudo elegir el pasado mes de julio, Mathew Rosengart, Britney debía de acabar “con la pesadilla kafkiana impuesta por su padre, para que tanto su dignidad como sus libertades más básicas” fueran restablecidas.

Así celebraban sus fans el comunicado de Mat Rosengart en el que anunciaba la liberación de la artista: