Una leonesa y una berciana al frente del Ministerio de Defensa de España

Valcarce es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo, catedrática de Geografía e Historia, inspectora de Educación y experta en dirección de centros educativos, innovación educativa y calidad de la Educación. Fue también concejala del Ayuntamiento de Fabero y diputada por la provincia de León entre los años 1996 y 2004

10 de Mayo de 2022
Actualizado: 13 de Mayo de 2022 a las 20:33
Guardar
amparo valcarce 2
amparo valcarce 2
Archivo.  Amparo Valcarce durante su intervención en el acto de entrega de los diplomas a los alumnos del curso de formación y capacitación en ciberseguridad para personal militar

 

La leonesa y ministra de Defensa, Margarita Robles (León, 1956), ha designado este martes a la berciana Amparo Valcarce (Fabero, 1956) como nueva secretaria de Estado de Defensa en sustitución de Esperanza Casteleiro, nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Robles renueva sus altos cargos en el Ministerio tras la destitución de Paz Esteban como jefa del CNI y su sustitución por la hasta ahora 'número dos' de Defensa.

Así, la hasta ahora subsecretaria de Estado y antes directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar pasa a ostentar el título de secretaria de Estado. Por su parte, la actual directora general, Adoración Mateos, será quien ascienda a subsecretaria de Estado.

Valcarce es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo, catedrática de Geografía e Historia, inspectora de Educación y experta en dirección de centros educativos, innovación educativa y calidad de la Educación. Fue también concejala del Ayuntamiento de Fabero y diputada por la provincia de León entre los años 1996 y 2004.

Además, está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.