Una masa de aire polar eclipsará la primavera en El Bierzo con mínimas de 1 grado y máximas de 13

Mientras que las temperaturas máximas en El Bierzo alcanzarán hasta los 23 grados centígrados este martes, miércoles y jueves, a partir del viernes comenzará el descenso en los termómetros

06 de Abril de 2021
Actualizado: 09 de Abril de 2021 a las 11:56
Guardar
Foto de las montañas con nieve y frío en Ponferrada
Foto de las montañas con nieve y frío en Ponferrada
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una masa de aire polar frío en el extremo norte peninsular esta semana, que eclipsará el tiempo primaveral que ya se disfrutaba también en El Bierzo.

Mientras que las temperaturas máximas en El Bierzo alcanzarán hasta los 23 grados centígrados este martes, miércoles y jueves, a partir del viernes comenzará el descenso en los termómetros. Así, la temperatura máxima el sábado será de 20 grados, pero bajará a 16ºC el domingo y en algunas zonas de la comarca berciana los mercurios no subirán de 13 grados el domingo o 14 el próximo lunes 12.

Por su parte, las mínimas serán de 1 grado el lunes 12 y 2 grados centígrados el domingo, especialmente frías en el Alto Sil. Además, la cota de nieve a nivel provincial descenderá a 1.600 metros el domingo y 900 el lunes 12.

En el caso de Villablino, las mínimas oscilarán entre 1 grado y 5 grados a lo largo de la presente semana, para caer hasta los 0 grados el lunes día 12. Por su parte, las temperaturas máximas en Laciana rondarán los 18 grados esta semana, pero apenas superarán los 12 el domingo y lunes.

Por otro lado, los cielos despejados predominarán durante prácticamente toda la semana, a excepción del viernes, sábado y domingo, cuando la probabilidad de lluvia es del 100%, dejando un fin de semana pasado por agua.

 

/>
 

Predicción meteorológica en Ponferrada (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Bembibre (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Cacabelos (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Villafranca (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Toreno (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Fabero (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Páramo del Sil (Fuente: Aemet)

 

Predicción meteorológica en Villablino (Fuente: Aemet)