Una mirada al 2022 de los equipos de la provincia de León

En
Tendencias Tecnología

Con la llegada del 2023 podemos tomarnos el tiempo de analizar cómo fue el 2022 para la provincia de León.

Hablando solo del área deportiva, podemos decir que León no tuvo mayores novedades, pero si hemos sido testigos de importantes cambios, desde estructuras, directores técnicos hasta categorías. En el fútbol se vivió un buen año y el baloncesto ha tenido algunos cambios estructurales relevantes. Descubre qué fue lo que más destacó en el 2022.

La Cultural espera busca el ascenso

Después de pasar varios años tras la sombra del Agustinos y Basket León, la Cultural dio un nuevo salto que puede llevarlos a pelear por el ascenso. El equipo de leones comienza a competir en la Liga EBA con el sueño de ascender cuanto antes al LEB Plata y de allí mirar de cerca la posibilidad de llegar a la Liga ACB, una de las favoritas de los aficionados y de las más destacadas del baloncesto europeo.

Asimismo, en sitios como www.betting.com/es puedes conseguir las casas de apuestas autorizadas en España que cubren las ligas más populares de baloncesto en el país, desde la tercera división hasta la primera.

La Sociedad Deportiva Ponferradina cumplió 100 años y se llenó de cambios

En junio de 2022 la Deportiva cumplió una década y fue un año lleno de muchas sorpresas que acabó con un encuentro frente al Atlético de Madrid que junto a la visita del Papa cerraron el año de forma muy especial.

A lo largo del 2022, el equipo pudo acercarse al playoff de ascenso a Primera con Jon Pérez Bolo dirigiéndolos, pero tras cuatro temporadas, el DT se marchó para darle paso a José Gomes que a los pocos se marchó para dejarlos en manos de David Gallego, el tercer entrenador del año, que ahora busca salvarlos del descenso. Por suerte, el equipo cuenta con jugadores de buen nivel como Hugo Vallejos.  

La Cultural y El Ejido se unen al fútbol femenino

Desde este año, el Olímpico de León y el Femenino Ponferradina serán acompañados por el Ejido y la Cultural. La Cultural comenzará desde la Liga Gonalpi, mientras que El Ejido tendrá que comenzar desde la Liga Doble G. Ambos equipos buscarán un lugar entre las primeras ligas y con las jugadoras de alto nivel con las que cuentan, es una realidad muy cercana.

El Abanca Ademar tiene nuevas esperanzas

Si bien esta es la segunda vez en 25 que el Abanca Ademar se pierde las competiciones de Europa, el equipo sigue preparándose y haciendo cambios importantes en su plantilla. Juan Castro y David Fernández regresaron a León, mientras que Jaime Fernández y Gonzalo se marcharon, además, este 2023 comenzaron los entrenamientos sin Papantonopoulos, aun así, suman a sus filas a Antonio Martínez, la esperanza para regresar a la élite europea.

El Clínica Ponferrada SDP sigue en pro del ascenso

En el baloncesto, el Ponferrada SDP se mantuvo en LEB Plata y quedó muy cerca de los puestos de playoffs. Ahora, tras algunos cambios en su plantilla y con David Barrio, el equipo se irá directo a la búsqueda de los puestos del ascenso.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}