Una mujer de 100 años, primera persona en recibir la vacuna en Bembibre – INFO BIERZO

Una mujer de 100 años, primera persona en recibir la vacuna en Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

    Una mujer de 100 años de edad, Alsira Castellano Rodríguez, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Bembibre. Por la parte del centro, la primera trabajadora ha sido la psicóloga, Astrid Amigo. Fue en la residencia Campolar Bierzo, primer centro residencial de personas mayores de Bembibre elegido […]

H.K

Otras noticias


 

 

Una mujer de 100 años de edad, Alsira Castellano Rodríguez, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Bembibre. Por la parte del centro, la primera trabajadora ha sido la psicóloga, Astrid Amigo.

Fue en la residencia Campolar Bierzo, primer centro residencial de personas mayores de Bembibre elegido para comenzar a inocular la vacuna de Pfizer.

La elección de Alsira Castellano (natural de Castropodame, vecina de San Esteban del Toral) está cargada de simbolismo, por tratarse de la residente de mayor edad. El pasado mes de mayo sopló las velas por su centenario.
Durante la mañana, 90 residentes y 40 trabajadores fueron pasando por la zona de vacunación donde el equipo Covid del Hospital del Bierzo gestionó esta primera dosis. La jornada transcurrió con total normalidad.

Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.
La residencia Campolar Bierzo de Bembibre destacó la importancia de esta vacuna para sus residentes y aprovechó para transmitir su agradecimiento a los sanitarios desplazados por el trabajo que realizaron.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es