Destacado

Estás en: Una mujer gana una demanda de 4.000€ tras ser incluida en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento

Una mujer gana una demanda de 4.000€ tras ser incluida en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento

Avatar

Una mujer de Córdoba decidió  denunciar a un gimnasio del que había dejado de ser usuaria hace más de 10 años al incluirla en un grupo de WhatsApp sin su permiso. Cuando esta cordobesa se vió en un grupo de WhatsApp junto a un gran grupo de personas desconocidas, se preocupó porque todas esas personas […]

Una mujer de Córdoba decidió  denunciar a un gimnasio del que había dejado de ser usuaria hace más de 10 años al incluirla en un grupo de WhatsApp sin su permiso.

Cuando esta cordobesa se vió en un grupo de WhatsApp junto a un gran grupo de personas desconocidas, se preocupó porque todas esas personas estaban teniendo acceso a su número de teléfono sin su consentimiento. Así, presentó una demanda por la vulneración de la Ley de Protección de Datos el pasado mes de marzo.

Ahora la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha resuelto el litigio a su favor, pues “los datos no se pueden conservar más allá del tiempo necesario y por la finalidad por la que se prestaron”. De este modo, el gimnasio tendría que haber dejado de utilizar los datos de la mujer en el momento en el que ella decidió darse de baja como usuaria.

De hecho, la multa de 4.000 euros impuesta al centro deportivo viene motivada por haber incumplido tres infracciones de una tacada: publicar el móvil de la mujer sin su permiso, conservar sus datos cuando ya no era clienta y vulnerar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59