Una mujer mayor de Ponferrada, víctima del 'timo de la estampita'

El esquema de la estafa consiste en dos cómplices; uno de ellos se hacía pasar por una persona con discapacidad, quien llevaba un sobre lleno de billetes a los cuales no da importancia alguna porque creía que eran meras 'estampitas'. El personaje entabla conversación con algún viandante, y en ese momento entra en escena otro de los estafadores, quien propone a la víctima hacerse con el dinero por medio del engaño. Entonces, el incauto ofrecía a la persona que simula una discapacidad una pequeña cantidad de dinero por las 'estampas' del sobre; este acepta y entrega el sobre

18 de Agosto de 2022
Actualizado: 21 de Agosto de 2022 a las 12:05
Guardar
FRHM8XvX0AAHJr_1
FRHM8XvX0AAHJr_1




Una mujer mayor de Ponferrada ha denunciado haber sido víctima del 'timo de la estampita', según confirman fuentes oficiales a InfoBierzo. Aunque no han trascendido más datos sobre el suceso, la Policía Municipal de Ponferrada animaba a la población a extremar las precauciones.

El esquema de la estafa consiste en dos cómplices; uno de ellos se hacía pasar por una persona con discapacidad, quien llevaba un sobre lleno de billetes a los cuales no da importancia alguna porque creía que eran meras 'estampitas'. El personaje entabla conversación con algún viandante, y en ese momento entra en escena otro de los estafadores, quien propone a la víctima hacerse con el dinero por medio del engaño. Entonces, el incauto ofrecía a la persona que simula una discapacidad una pequeña cantidad de dinero por las 'estampas' del sobre; este acepta y entrega el sobre.

Una vez que los dos compinches se han marchado, la víctima se da cuenta de que en el sobre no había dinero, sino papeles sin valor. "Aunque el 'timo de la estampita' es más viejo que las pesetas, sigue habiendo * que se aprovechan de los demás", aseguran desde la Policía Local. Y recuerdan que "nadie da duros a tres pesetas", por ello insisten en alertarlos en el caso de que se diese la situación.