Una nueva edición del KV Cereisaleu corona a los campeones del Campeonato de Castilla y León de Kilómetros verticales en Palacios del Sil

Como novedad se cronometró la bajada dando emoción al evento hasta el último segundo

23 de Julio de 2018
Actualizado: 04 de Agosto de 2018 a las 10:17
Guardar
kmvertical635
kmvertical635
km635

El Kv Cereisaleu disputado este pasado 21 de julio en el municipio de Palacios del Sil y patrocinado por Prozis y Berg Outdoor acogió el Campeonato de Castilla y León de Kilómetros Verticales y como novedad se cronometró la bajada dando emoción al evento hasta el último segundo.

La carrera a modo de contrarreloj comenzaba puntualmente a las 10:30 de la mañana en la Playa Fluvial con 3,9 Kilómetros y 940 metros positivos de subida y 6,1 kilómetros de descenso. Las salidas se iban dando cada 30 segundos con destino las antenas del Cereisaleu situadas a 1.740 metros.

Fue el salmantino Guillermo Ramos el mejor tiempo en el ascenso marcando un tiempo de 40 minutos y 40 segundos que le hizo proclamarse campeón de Castilla y León, el segundo mejor tiempo con 41 minutos y 51 segundos lo consiguió Miguel Ángel Calvo y el tercero Daniel Sanz Sanfructuoso con 41 minutos y 51 segundos.

En categoría femenina la cántabra Gaby Sánchez fue esta vez la que consiguió la victoria y el Campeonato de Castilla y León con un tiempo de 50 minutos y 32 segundos. La plata se la llevó Verónica Sánchez con solo 28 segundos más y el bronce la zamorana María Díez con un tiempo de 52 minutos y 55 segundos.

La cosa no quedaba ahí, tras pasar por el punto de control en la cima los corredores se lanzaban en un vertiginoso descenso de vuelta a la Playa Fluvial de Palacios. Fue el zamorano Santiago Mezquita el que completó los 10 kilómetros en 1 hora 2 minutos y 47 segundos sacando 1 minuto y 26 segundos al segundo clasificado Guillermo Ramos, Mezquita coronó con 2 minutos y 44 segundos de retraso frente a Guillermo. En categoría femenina fue la corredora madrileña Marta Pérez Maroto la que invirtió menos tiempo en completar los 10 kilómetros parando el crono en 1 hora 17 minutos y 20 segundos.

Tras disputarse el Kv Cereisaleu se otorgaron también los premios al Bierzo Vertical tras disputarse el Catoute Vertical y esta prueba, siendo los ganadores el palentino Felipe Iglesias, que sufrió una fuerte caída bajando el Cereisaleu, y la salmantina Verónica Sánchez.