Una oleada de robos alarma a los comerciantes y saquea los negocios de Bembibre esta madrugada

Los robos se realizaron en el bar Boulevard, la Cafetería Santa Claus, la agencia de viajes Bierzo Viajes y en la Administración de Lotería de la Plaza Mayor del municipio

29 de Enero de 2020
Actualizado: 01 de Febrero de 2020 a las 17:54
Guardar
bembib 1
bembib 1
Varios negocios de Bembibre han sido asaltados en la madrugada de este miércoles. Los más afectados han sido el bar Boulevard, ubicado en Avenida el Bierzo, y la Cafetería Santa Claus, ubicada en calle Don Quijote. En total, han robado en estos establecimientos más de 1.500 euros de las máquinas tragaperras y de la caja registradora. "Forzaron la cerradura y se llevaron el dinero de la caja y de la máquina", asegura uno de los dueños. 

Los robos se realizaron además, en la agencia de viajes Bierzo Viajes, ubicado en la Avenida del Bierzo, y en la Administración de Lotería de la plaza Mayor del municipio. Por suerte, en ambos casos no se llevaron nada pero sí forzaron la puerta. En el caso de Bierzo Viajes "forzaron la puerta, hemos tenido que llamar a un cerrajero e intentaron forzar la caja fuerte pero no pudieron ni abrirla ni llevársela porque es muy grande". En cuanto a la administración, la dueña asegura que "nunca dejo nada de dinero asique no pudieron llevarse nada pero también forzaron la puerta". 

Por el momento, se desconoce la identidad del delincuente o delincuentes que están detrás de los robos, mientras la Guardia Civil investiga el caso para dar con el autor de los atracos, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno.