Una persecución policial se salda con un detenido por trompos y agresión contra agentes de la autoridad en Ponferrada

03 de Junio de 2019
Actualizado: 05 de Junio de 2019 a las 10:34
Guardar

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo el pasado domingo a un joven de 26 años con iniciales I.C.P por realizar trompos con su coche en la carretera, poniendo en peligro a otros conductores y peatones. También se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad por agresión. Para la detención se llevó a cabo una persecución en coche y posteriormente a pie en la que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Nacional.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal denunció a otros dos conductores por exceso de velocidad en el centro de Ponferrada bajo los efectos del alcohol. Además, a uno de ellos se le requisaron drogas y un arma blanca.

En total, durante el fin de semana se cursaron 26 denuncias de tráfico, intervinieron nueve accidentes de tráficos (todos sin heridos) y cuatro controles de alcoholemia resultaron positivos.

Los agentes instruyeron Diligencias Judiciales mediante Juicio Rápido por Delito Contra la Seguridad Vial por Alcoholemia, denunciaron a un local por incumplimiento de suspensión de actividad, ejercer un actividad distinta a la autorizada, y por infringir el horario de cierre. También interpusieron una denuncia por consumir alcohol en la vía pública y dos actas-denuncias por posesión de sustancias estupefacientes. Asimismo, emitieron una denuncia por posesión de un perro potencialmente peligroso sin licencia municipal.