Una Ponferradina combativa plantó cara al Cádiz pese a jugar con uno menos desde el minuto 17 (3-1)

Los de Jon Pérez Bolo se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Trigueros en el minuto 44, pero acabaron sucumbiendo ante el poderío ofensivo de los gaditanos

18 de Agosto de 2019
Actualizado: 28 de Agosto de 2019 a las 14:20
Guardar
cadiz-tiro-ponferradina650
cadiz-tiro-ponferradina650
No tuvo el regreso soñado a LaLiga SmartBank la Deportiva Ponferradina, que cayó por 3-1 en el Ramón de Carranza frente a un Cádiz muy acertado en ataque. Sin duda, la polémica expulsión de Ríos Reina –dio la impresión de que era amarilla– condicionó a un equipo que llegó al final del encuentro con un gran agotamiento físico después de tener que defender 75 minutos con un jugador menos. Pese a que los de Jon Pérez Bolo se adelantaron con un tanto de cabeza de Trigueros al borde del descanso, este factor dio aire a un Cádiz que remontó con tres goles de bella factura de Javi Navarro, Perea y Nano Mesa, este último con la Deportiva buscando el empate a la desesperada después de que Asier Benito sustituyera a Russo.

La Deportiva, pese a verse en inferioridad numérica desde el tramo inicial, en ningún momento dio síntomas de debilidad durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Mientras los de Álvaro Cervera lo intentaron sobre todo a la contra, los blanquiazules tuvieron una clara opción de gol en el ecuador del primer periodo mediante una falta botada por Nacho Gil que remató con poca colocación un Trigueros que se molestó con Kaxe. Isi, que ocupó el puesto de Ríos Reina tras su expulsión, cumplió en una demarcación que no es del todo extraña para él y la Deportiva siguió generando peligro a balón parado. De hecho, al borde del intermedio, un córner sacado por el propio Isi y rematado por Trigueros sirvió para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso después de consultar con el VAR.

Por su parte, el cuadro andaluz, que apenas generó peligros en los primero cuarenta y cinco minutos en varias contras y con un disparo de Álex Fernández muy alto, se volcó en la segunda mitad en el ataque. En una llegada del recién incorporado Javi Navarro, un centro-chut de éste sorprendió a Manu García y se coló por la escuadra. La remontada llegó en el tramo final después de que Perea recogiera un rechace en la esquina del área y soltara un latigazo que se coló en el marco blanquiazul tras rebotar en la cepa del poste. El 3-1 definitivo llegó con un centro desde la derecha que Nano Mesa enganchó con una espectacular chilena ante la que Manu apenas pudo reaccionar.





La ficha del partido:

Cádiz C. F., 3: Cifuentes; Carcelén, Rhyner, Fali, Espino (Nano Mesa, min 66); Garrido (Javi Navarro, min 46), Bodiger (José Mari, min 77); Salvi, Álex Fernández, Perea; y Caye Quintana.

Entrenador: Álvaro Cervera.

D. Ponferradina, 1 : Manu García; Son, Pablo Trigueros, Russo (Asier Benito, min 84), Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil (Luis Valcarce, min 70), Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri (Saúl, min 59).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Trigueros (min 44); 1-1: Javi Navarro (min 55); 2-1: Perea (min 76); 3-1: Mesa (min 86).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité territorial madrileño), asistido por Santiago Sacristán y Blázquez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Bodiger por los locales. Por los visitantes, a Pablo Valcarce y Trigueros. Expulsó por roja directa al visitante Ríos Reina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz.

 























Foto: Cádiz CF